Usted está aquí:

PARA PREVENIR INUNDACIONES, QUEBRADA AGUAMONA EN RESTREPO FUE DESCOLMATADA

Publicado 26 de Mayo 2020

CVC PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE TRABAJO

Con la participación de los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Restrepo, se lograron limpiar varios tramos de la quebrada Aguamona para prevenir posibles inundaciones en la actual temporada de lluvias.


B-126 Dagua, 26 de mayo de 2020

Durante el periodo de lluvias, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los 42 municipios del Valle del Cauca, de la mano de la CVC, toman medidas de mitigación a través de obras o limpiezas de descolmatación en los diferentes afluentes.

Dado esto, el municipio de Restrepo realizó la limpieza y descolmatación de la quebrada Aguamona, en el tramo que va desde el puente que conduce a la vereda Tres Puertas, hasta el puente que conduce a la vereda El Agrado. 

En esta actividad participó la Defensa Civil, la empresa de aseo Restrepo Limpia y los Bomberos Voluntarios. Cabe resaltar que la CVC autorizó el corte de algunas guaduas que obstaculizaban las riberas de la quebrada. 

"Estos trabajos de prevención y mitigación son de suma importancia, por lo tanto, agradecemos al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo por tener identificadas las zonas y los tramos susceptibles de represamiento. La CVC continuará apoyando esta y otras actividades en el municipio de Restrepo", comentó Cristian Restrepo, técnico operativo CVC Regional Pacífico Este.


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen