Usted está aquí:

LA CVC CAPACITÓ A TERCERA BRIGADA DEL EJÉRCITO SOBRE CUIDADO DEL AMBIENTE 

Publicado 27 de Mayo 2020

POR CUARENTENA, SE LLEVÓ A CABO MEDIANTE VIDEOCONFERENCIAS  

En las videoconferencias participaron 11 suboficiales y 39 soldados que recibieron orientación por parte de profesionales de la CVC en distintas áreas. Estos militares preparados serán ahora aliados de la autoridad ambiental y multiplicadores de esos conocimientos en sus respectivos batallones. Vea la nota aquí: https://youtu.be/qnDSTyqjj54


B-128 Cali, 27 de mayo de 2020

Cada año, la CVC capacita a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia para que sigan siendo aliadas del cuidado del ambiente. En esta ocasión, la orientación a los miembros de la Tercera Brigada del Ejército colombiano se hizo a través de Internet y los grupos de participantes siguieron estrictos protocolos de desinfección y distancia personal, como parte de las medidas de contención para evitar la propagación del covid-19.

"La CVC capacita a la Policía Nacional, a los Carabineros, Fuerza Aérea, Armada Nacional y al Ejército, porque son aliados muy importantes en la gestión ambiental, en cuanto al control y vigilancia del mal uso de los recursos naturales", explicó Pedro Nel Montoya, director de Gestión Ambiental de la Corporación.

"Hubo batallones desde el norte como Cartago, donde está el Batallón Vencedores, hasta el Batallón de Alta Montaña Número 10, el Batallón de Alta Montaña Número 3 y otras unidades que han enviado a sus soldados y un suboficial, cada una, quien hace parte de todo lo que tiene que ver con el medio ambiente. Fue una capacitación de aproximadamente 40 horas", dijo, por su parte, el coronel Henry Mauricio López Cano, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

En las videoconferencias participaron 11 suboficiales y 39 soldados que recibieron orientación por parte de profesionales de la CVC en distintas áreas.   

"Se les habla de temas como el control al tráfico de fauna silvestre y de madera, y aprenden sobre los efectos de los vertimientos de hidrocarburos, entre otros. Ellos también nos ayudan a llevar el mensaje a nuestras comunidades rurales para evitar el mal uso de los recursos naturales", añadió Montoya.  

Funciones de la CVC, Política Nacional de Educación Ambiental, manejo de fauna, minería, hidrocarburos, viveros y procedimiento de siembra, normatividad en materia forestal, manejo de residuos sólidos y educación ambiental, hacen parte del temario.

Para la Tercera Brigada es una ayuda para el cumplimiento de la Operación Artemisa, cuyo objetivo es el cuidado del ambiente.  

"Nosotros hemos avanzado en esto como Fuerza Pública, como Ejército, hemos entendido que tenemos las armas de la Constitución, pero también tenemos que aportar en estos espacios territoriales. Ahora tenemos un oficial o suboficial, o soldados que, en algún momento, tienen la capacidad de atender un requerimiento y asesorar al mismo comandante cuando se presente un tema ambiental, por eso este tipo de seminarios son tan importantes", complementó el coronel López.

Estos militares preparados serán ahora aliados de la autoridad ambiental y multiplicadores de esos conocimientos en sus respectivos batallones.

Proyectó: Hermann Bolaños Caro - Comunicaciones CVC
Revisó:   Alejandro Rojas
          Wilson García y Mauricio Guzmán - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen