Usted está aquí:

LA CVC CONTINÚA SU PROGRAMA DE SIEMBRA DE ÁRBOLES

Publicado 29 de Mayo 2020

CON EL APOYO DEL BATALLÓN DE INGENIEROS DE DESMINADO No. 6

500 individuos fueron sembrados en la cuenca del río Morales, en el centro del Valle.

B-130 Tuluá, 29 de mayo de 2020

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca mantiene su compromiso de sembrar 8 millones de árboles en el cuatrienio 2020-2023, una ambiciosa meta que se ha fijado la Dirección General, como parte de su deber ambiental con la región. 

Y es que la emergencia a causa de la pandemia, no ha detenido el propósito de la entidad ambiental de acompañar cada proceso ciudadano e institucional, para reforestar las vastas zonas del valle del río Cauca. En esta ocasión, la CVC entregó 500 árboles de las especies roble (Qyercus humboldtii), pino romerón (Podocarpus oleifolius), morera (Morus alba), yarumo (Cecropia angustifolia) y nogal cafetero (Cordia alliodora), al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 6, que adelantó una siembra en la vereda La Diadema, zona rural alta del municipio de Tuluá. 

Estas actividades contribuyen con la recuperación y conservación de la cuenca del río Morales, a una altura de 1542 metros sobre el nivel del mar, en donde este batallón adelanta tareas de desminado humanitario, eliminando sospechas de minas antipersonal, municiones usadas sin explosionar y artefactos explosivos. 

Actualmente, en el centro norte del Valle, se han sembrado un total de 1100 árboles, en sendas actividades que se desarrollaron en las cuencas Tuluá-Morales y Bugalagrande.    

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Ing. Claudia Martínez Herrera - Coordinadora UGC Tuluá-Morales
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen