Usted está aquí:

ALCALDES PODRÁN ACCEDER A RECURSOS DE LA CVC PARA DESCONTAMINAR LAS AGUAS

Publicado 01 de Junio 2020

MEDIANTE COFINANCIACIÓN

A través de su programa de Gestión Integral del Recurso Hídrico, la Corporación quiere contribuir a la sostenibilidad de este recurso vital, para mejorar las condiciones de su oferta y calidad, la optimización de la demanda y el fortalecimiento de los actores sociales en la administración y uso eficiente del agua. Son cerca de $230 mil millones, para cofinanciar estas iniciativas en los próximos 4 años. 

B-132 Cali, 01 de junio de 2020

El recientemente aprobado Plan de Acción 2020-2023 de la CVC destinará la mayoría de su inversión al recurso hídrico, por esta razón, la autoridad ambiental vallecaucana ha puesto a disposición de las Administraciones Municipales el mecanismo denominado "Fondo de cofinanciación de diseños y obras para la descontaminación del recurso hídrico en centros poblados nucleados", que se financiará por medio del programa Gestión Integral del Recurso Hídrico. Esta modalidad contempla unos requerimientos que procuran la sostenibilidad de las inversiones relacionadas con proyectos de diseño y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), interceptores y emisarios finales de aguas residuales.

Según el abogado Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, las obras  financiadas con recursos de la Corporación "podrán ser entregadas como aportes a municipios o a las entidades Prestadoras de Servicios Públicos que operen en cada municipio, haciendo la claridad, que dichas inversiones se realizaran atendiendo la solicitud de las administraciones municipales, sin embargo, nosotros directamente también podremos invertir los recursos en cumplimiento de órdenes judiciales, o para el desarrollo de estudios y proyectos de descontaminación del recurso hídrico que sean identificados como prioritarios. Es nuestra responsabilidad como autoridad ambiental y el llamado es a que cada Alcaldía vea esta oferta como una gran oportunidad para mejorar las condiciones ambientales en sus territorios y la calidad de vida de sus habitantes".

Los recursos de cofinanciación por parte de las Administraciones Municipales, podrán estar representados en dinero y/o bienes y servicios valorados a precio de mercado, cuyo aporte debe estar destinado a los resultados directos del proyecto.


Los criterios con los que debe cumplir cada solicitud pueden ser consultados en el link: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://www.cvc.gov.co/sites/default/files/2020-05/Resolucion-0100-0690-0305-2020-22-may-202-Adopci%C3%B3n-Criterios-Fondo-de-Cofinanciaci%C3%B3n.pdf. 

Aquí se especifican los requisitos, bien sea para financiar el diseño de una PTAR, la actualización del mismo, su construcción o la optimización de una PTAR existente, igualmente, lo que concierne al procedimiento de solicitud para construir interceptores y emisarios finales de aguas residuales.

Proyectó:   Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC.
Revisó:     Wilson García - Comunicaciones CVC. 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen