Usted está aquí:

DURANTE LA CUARENTENA OBLIGATORIA, HAN SIDO ATENDIDAS DIVERSAS ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE

Publicado 04 de Junio 2020

LA ATENCIÓN DE FAUNA SILVESTRE NO PARA, MENOS EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Desde armadillos y un yaguarundí, hasta tortugas y búhos, han sido valorados por el veterinario de la CVC DAR Centro Norte en Tuluá. En todo el departamento atendimos a más de 140 animales silvestres y logramos que 71 volvieran a la libertad.

B-138 Tuluá, 4 de junio de 2020

A las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional (DAR) Centro Norte de la CVC en Tuluá, han llegado diversas especies de animales entregados por la Policía Ambiental o por ciudadanos que los encuentran en cualquier paraje.

En los últimos dos meses, profesionales de la entidad han recibido serpientes, tortugas, zarigüeyas, un gavilán, búhos y loros, encontrados en árboles, vía pública o zonas boscosas.

"Lo primero que se realiza es la identificación de la especie, para proceder a realizar una atención médica primaria y luego diligenciar el acta única de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible", indicó Julie Pauline Arbeláez Noguera, médico veterinaria y zootecnista.  

La funcionaria añadió que "tras la debida valoración del animal y revisión de su condición de salud, se determina si debe ser hospitalizado, liberado o remitido al Centro de Atención Veterinaria (CAV) San Emigdio, donde termina su proceso de recuperación".

Durante los meses de abril y mayo, han sido atendidos felinos, aves y reptiles que llegan a la CVC procedentes de los municipios que conforman la jurisdicción de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte.

  


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:    Julie Pauline Arbeláez Noguera - Médico Veterinaria Zootecnista
                Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen