Usted está aquí:

CUENTOS VERDES, CON RENOVADA IMAGEN

Publicado 04 de Junio 2020

CON ESENCIA DE NATURALEZA

El cambio se verá al aire este 5 de junio en marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Cuentos Verdes es uno de los programas de educación ambiental más vistos en la historia de la televisión colombiana.

B-139 Cali, junio 04 de 2020. 

Cuentos Verdes, que el pasado 8 de marzo cumplió 23 años de emisiones al aire, con varios premios y reconocimientos a su trabajo ambiental, renovó su imagen para tener un aspecto más vivo que represente la biodiversidad de nuestro Valle del Cauca y el trabajo de estudiantes, campesinos y líderes ambientales. "La idea de la renovación obedece a mostrar otra cara de la riqueza biológica que tiene nuestro departamento y que es importante que los vallecaucanos y en general, los colombianos conozcan, también será la oportunidad para mostrar ese trabajo de campesinos, estudiantes y líderes ambientales en la conservación de nuestro territorio" afirmó Wilson García Quintero, gestor de la idea y asesor de la Dirección General de la CVC.

Con el mismo horario y con otras formas narrativas, como las crónicas de viaje o las historias contadas desde la perspectiva de los niños; se espera que el programa insignia de la educación ambiental, continúe mostrando la riqueza biológica y lo que hacen los habitantes de las diferentes latitudes del departamento para preservar los recursos naturales.

Es importante destacar que el programa continuará con la línea de dar a conocer experiencias positivas que se llevan a cabo en el territorio vallecaucano y en el que la CVC acompaña a las comunidades que las realizan. "El protagonismo lo continúan teniendo las comunidades y la CVC es la institución que respalda y apoya las acciones positivas. Debemos destacar que lo que se busca es que los vallecaucanos asuman este departamento como su territorio, se apropien de él y nos ayuden en su cuidado; por eso continuaremos contando más Cuentos Verdes desde donde las comunidades estén", puntualizó Wilson García.

La educación ambiental también es una bandera que asumió el Director General de la Corporación, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, y en el que el programa Cuentos Verdes será la ventana para mostrar el trabajo conjunto en procura de armonizar nuestro territorio. "La educación ambiental es un tema que tiene que ser transversal a todas las intervenciones de la Corporación, tanto en infraestructura verde como en infraestructura gris,  es una gran apuesta del Plan de Acción 2020-2023, que es un Plan no solo de CVC sino de todos los vallecaucanos", afirmó el Director General  de la CVC.

Una nueva imagen, relatos desde y para la región, una ventana para mostrarle al departamento la riqueza ambiental del Valle del Cauca en donde la CVC acompaña y lidera procesos de gran importancia para el cuidado de nuestro ecosistema, infinidad de historias que se convierten en Cuentos Verdes.

Redactó: Equipo Cuentos Verdes 
Revisó:  Wilson García 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen