Menu
 

Usted está aquí:

EL EJÉRCITO NACIONAL Y LA CVC PLANTARÁN 13 MIL ÁRBOLES EN TODO EL VALLE DEL CAUCA

Publicado 24 de Junio 2020

SIEMBRA SIMULTÁNEA

La acción masiva se realizará en conmemoración a este Mes del Medio Ambiente y como preámbulo a la celebración del Día Internacional de los Bosques Tropicales , con un importante protagonismo del Comando de la Tercera Brigada que cualifica a su personal en el marco del proyecto de Servicio Militar Ambiental.

B-157 Cali, 24 de junio de 2020

Como actividad final del ciclo de capacitaciones que impartió la CVC a 11 suboficiales y 39 soldados –con una intensidad horaria de 40 horas—, se tiene programada una siembra masiva de 13 mil árboles para el próximo 25 de junio en todo el Valle del Cauca, los cuales serán entregados por la CVC en el marco del programa "Valle Más verde", que busca diseminar, a 2023, un total de 8 millones de árboles.

La actividad del próximo jueves es producto de la cualificación a los suboficiales coordinadores ambientales y soldados participantes del proyecto de Servicio Militar Ambiental, pertenecientes a los batallones y bases militares acantonadas en el departamento. Dicho proyecto ha sido apoyado, desde sus inicios, por la autoridad ambiental de los vallecaucanos.

La  'sembratón ' contará con la participación del comandante de la Tercera Brigada, coronel Henry Mauricio López, en conjunto con el abogado Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC, en el marco de la celebración que durante todo este mes se ha venido haciendo en honor a nuestro medio ambiente. 

Solamente en Cali, se realizará la siembra de 6 mil plántulas (incluyendo mil en la zona de alta montaña de Felidia), mientras que en Zarzal serán 2 mil, mil en Cartago, otros mil en la zona de alta montaña de Barragán, en Tuluá, y 3 mil más serán distribuidas entre Palmira, Pradera y Buga, donde en cada población quedarán plantados mil árboles. Los batallones y bases militares ubicadas en dichos municipios coordinarán la actividad en conjunto con la respectiva Dirección Ambiental Regional que la CVC tiene en cada territorio.

La actividad contará con liberación de fauna silvestre y culminará con la siembra de 5.000 alevinos de bocachico en la madrevieja Chiquique de Yotoco. 

INVSA

Proyectó: Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle