Usted está aquí:

DISCUSIÓN SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS OCÉANOS, DESDE EL PACÍFICO 

Publicado 30 de Junio 2020

CLAUSURA CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

La CVC, entidades nacionales y locales del Distrito de Buenaventura, hacen la invitación a participar de la webinar "Innovación para la sostenibilidad de los océanos: Visión Pacífico", este martes 30 de junio, a partir de las 5:30 p.m. por las fanpages de la Dimar y CVC.


B-163 Buenaventura, 30 de junio de 2020

Debido a la importancia de los océanos para la vida de los seres humanos y todas las especies del planeta, se celebra cada año, el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos, para concientizar a las poblaciones sobre su importancia e incentivar a los gobiernos a reflexionar y tomar medidas en pro de la conservación de los ecosistemas marinos. 

Es por eso que la CVC y otras entidades aunaron esfuerzos para cerrar, con broche de oro, esta celebración, con un conversatorio sobre la sostenibilidad de los mares del Pacífico colombiano.  

Los panelistas invitados serán: 

•    La doctora Mabel Gisela Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien hablará sobre las principales líneas de acción que adelanta el Ministerio en materia de innovación para la sostenibilidad de los océanos y la vinculación del Pacífico colombiano en el uso de nuevas tecnologías. 

•    El doctor Ricardo José Lozano Picón, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, expondrá acerca de las principales líneas de acción que adelanta el Ministerio en materia de innovación para la sostenibilidad de los océanos en el Pacífico colombiano. 

•    El contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, director general marítimo, hablará sobre las expediciones científicas, la implementación de sistemas de alerta temprana ante tsunami, plataformas y tecnologías que se han empleando en los últimos años para avanzar en ciencia y conocimiento de nuestro océano Pacífico. 

•    El capitán de navío Juan Camilo Forero Hauzeur, secretario ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano, hablará sobre cómo se materializarán todos los aspectos concebidos e integrados en el Conpes Bioceánico, para ver resultados en el Pacífico colombiano en el corto y mediano plazo. 

•    El doctor Francisco Armando Arias Isaza, director general del Invemar, expondrá sobre las acciones innovadoras que está desarrollando su institución para contribuir en el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

•    El doctor Jaime Ricardo Cantera Kintz, de la Misión Internacional de Sabios, como experto y estudioso de los océanos, y conocedor y apasionado por nuestro territorio marítimo en el Pacífico, hablará sobre los cambios que se esperan, las variables que se han mantenido estables y qué significan para la región. 

Este evento se hace después de la exitosa Semana de los Océanos, donde se realizaron talleres virtuales y un foro sobre la gestión marino costera. Podrá participar del conversatorio ingresando a la página de CVCambiental, a las 5:30 p.m. 

PANLE


 
Redactó: Yaisa Rodríguez - Comunicaciones CVC.
Revisó:    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen