Usted está aquí:

CVC INSPECCIONÓ LAGO CHILICOTE ANTE DENUNCIA DE MORTANDAD DE PECES

Publicado 13 de Julio 2020

LA DENUNCIA FUE RECIBIDA POR CIUDADANOS PREOCUPADOS 

En compañía de la Sedama de Tuluá, se hizo el recorrido por el humedal.


B-177 Tuluá, 13 de Julio de 2020

Luego de recibir una denuncia sobre mortandad de peces en el lago Chilicote en Tuluá, la CVC procedió a hacer la visita técnica para darle trámite a la petición ciudadana. 

Un técnico de la DAR Centro Norte de la CVC, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente (Sedama) de Tuluá, recorrieron el humedal y constataron que efectivamente había peces muertos de la especie mojarra negra en el cuerpo de agua. 

Durante el recorrido se evidenciaron condiciones normales, en cuanto a olor y color en el reservorio e, igualmente, en el caudal asignado. 

"No podemos determinar con exactitud cuál pudo ser la causa de la muerte de estos peces" dijo Luís Hernando Escobar, técnico de la CVC.

Aunque fueron solamente tres mojarras, no es la primera vez que se presenta esta situación de mortandad en el humedal, por lo cual la entidad realizará el respectivo seguimiento para determinar las causas y, junto con la Sedama, continuar con el monitoreo. 

"Acordamos realizar unos análisis físico químicos y bacteriológicos al agua para determinar si hay alguna sustancia que haya afectado la vida del lago", puntualizó el funcionario de la CVC.

Por lo pronto, la Corporación oficiará a la administración municipal de Tuluá para que realice pruebas de calidad del agua en el lago, tenga en cuenta el plan de manejo ambiental con respecto al mantenimiento en la obra hidráulica y el control hacia la comunidad que ingresa objetos no permitidos al humedal. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:      Ing. Claudia Martínez Herrera - Coordinadora UGC Tuluá-Morales
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen