Usted está aquí:

LA BIODIVERSIDAD DEL QUEREMAL ES ELEGIDA PARA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Publicado 17 de Julio 2020

CVC APOYA EL CONCURSO

La Institución Educativa Queremal del municipio de Dagua, decidió realizar un concurso de fotografía y vídeo con el propósito que sus estudiantes exploren la gran biodiversidad que rodea este corregimiento.  


B-183 Dagua, 17 de julio de 2020

El corregimiento Queremal es privilegiado por estar en medio de dos zonas de conservación, como es el Parque Natural Farallones de Cali y la Gran Reserva Forestal Nacional del Anchicayá.  Dado esto, la biodiversidad que rodea este lugar es innumerable y, por eso, los docentes encargados del Proyecto Ambiental Escolar - Prae de la Institución Educativa Queremal, crearon un concurso de fotografía y vídeo denominado 'Queremal Biodiverso'. 

Este concurso tiene dos atractivos para los estudiantes que participen: el primero, se deleitan con la biodiversidad de su corregimiento y, segundo, aprovechan las herramientas tecnológicas para editar los videos que ellos mismos produzcan desde un celular.

"Es importante ver cómo los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Queremal han logrado conocer la fauna y flora del corregimiento donde viven. De esta manera, el concurso ‘Queremal Biodiverso’ está logrando que su comunidad se empodere, aún más, para trabajar en la conservación de sus áreas protegidas", comentó Steven Garnica, profesional universitario de la CVC Regional Pacífico Este.

Vale la pena resaltar que en el corregimiento Queremal, la CVC y otras organizaciones, públicas o privadas, trabajan en el proyecto 'Conservemos la vida', el cual tiene como propósito conservar el oso andino mediante de la firma de acuerdos con propietarios de predios que están en el área de influencia de este mamífero.

Es así como la biodiversidad de este corregimiento del municipio de Dagua continuará siendo una de las más conservadas del Valle del Cauca, gracias al compromiso de entidades gubernamentales, pero, ante todo, de su comunidad.


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen