Usted está aquí:

CVC SEMBRÓ 1.500 ALEVINOS EN HUMEDAL TIMBIQUE DE PALMIRA  

Publicado 21 de Julio 2020

CONTINUA LA SIEMBRA DE ALEVINOS EN HUMEDALES DEL VALLE DEL CAUCA  

La actividad hace parte de la estrategia "Valle más verde", adelantada por la Corporación, que contempla la regeneración de los humedales del Valle del Cauca con la siembra de tres millones de alevinos. 


B-185 Palmira, 21 de julio de 2020

Funcionarios de la Dirección Ambiental Regional Suroriente de la CVC se desplazaron hasta el Humedal Timbique en Palmira, donde realizaron la siembra de 1.500 alevinos de bocachico.

El objetivo de esta jornada fue contribuir con la regeneración del humedal y, además, la repoblación de especies nativas y endémicas de nuestra región.

Al respecto, Estefanía del Mar Flórez, bióloga de la CVC, manifestó que este tipo de actividades contribuyen a la restauración de estos importantes cuerpos de agua, "al disminuir la sedimentación del sistema acuático, dado que estos animales consumen lodos del fondo del humedal". 

Adicionalmente, comentó que en el humedal Timbique se han realizado diversas intervenciones, entre ellas, la restauración de áreas naturales, donde los propietarios ubicados en el área de influencia del humedal han estado muy involucrados trabajando por la conservación de este ecosistema, y se espera continuar realizando acciones para su protección y cuidado. 

Esta actividad hace parte de la estrategia "Valle más verde", adelantada por la Corporación, que contempla la regeneración de los humedales del Valle del Cauca con la siembra de tres millones de alevinos en todo el departamento.


Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda - Comunicaciones DAR Suroriente 
Revisó:   Estefanía del Mar Flórez - Milton Reyes 
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen