Usted está aquí:

"HABÍA UNA VEZ", EL CONCURSO DE CUENTO INFANTIL AMBIENTAL INEDITO EN VIDEO, YA TIENE SUS GANADORES

Publicado 23 de Julio 2020

ÉXITO EN CONVOCATORIA 

El Cidea premió el talento de los niños y niñas que relataron sus historias e ideas ambientales a través de un video. Computador, tablets, celulares y kits escolares, fueron los premios para ganadores y demás participantes.  

B-189 Buga, 23 de julio de 2020

La imaginación, capacidad narrativa y creatividad, fueron las características principales de los cuentos que participaron en el Primer Concurso de Cuento Infantil Ambiental Inédito en Video, "Había una vez", que tenía como objetivo fomentar, en niños de los grados cuarto y quinto de las instituciones educativas públicas -urbanas y rurales- del municipio de Buga, la toma de conciencia ambiental y la preservación de los recursos naturales, a través de sus propios escritos.

Se recibieron 48 videos que, luego de cumplir un proceso de evaluación por el jurado calificador, se decantaron en los ganadores, según los diferentes parámetros en los que se basaba el concurso, como la creatividad, innovación e imaginación a la hora de proponer la manera de proyectar el video, además de la expresión corporal, el nombre del cuento y la puntualidad

Los ganadores fueron:

Primer puesto: Sara Lucía Sánchez con el cuento "El Secreto del hada". Institución Educativa Gran Colombia, grado 5ª (computador).

Segundo puesto: Jerónimo Zapata López con el cuento "Ensueño". Institución Educativa Tulio Enrique Tascón, sede General Santander, grado 4-4 (una tablet).

Tercer puesto: Miguel Ángel Domínguez Vélez con el cuento "El virus justiciero". Institución Educativa Gran Colombia, grado 5C (una tablet).

Gracias al apoyo de la empresa privada, los jurados escogieron un cuarto ganador: Samuel Gil y su cuento "La maldad del emperador", de la Institución Educativa Narciso Cabal Salcedo, sede Graciana Álvarez. Pertenece al grado de 5-1 y recibió un celular.

El cuento con más likes en redes sociales fue el de Nicolás Posso, llamado "Mi vida hermosa". El niño pertenece a la Institución Educativa José María Villegas y está en el grado 4-1; recibió un celular.

Los miembros del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, felicitaron a todos los participantes por cada una de sus cuentos, llenos mensajes de amor y deseo hacia el cuidado por el medio ambiente. Al tiempo, hicieron un llamado para que continúen siendo multiplicadores, creen conciencia y realicen buenas prácticas ambientales. 

La Secretaría de Agricultura y el Cidea agradecen a los patrocinadores Aguas de Buga, Veolia, Alianza Team, CVC, RMI, Secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio, y a las instituciones educativas de la ciudad que se sumaron y participaron. Adicionalmente, invitan a la ciudadanía a crear conciencia y buenas prácticas para contribuir a la conservación de nuestro planeta. 


Redactó: Idaly Herrera Briñez - Comunicaciones CVC
Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen