Usted está aquí:

MESA DEL RÍO BUGALAGRANDE SE FORTALECE CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE CVC

Publicado 29 de Julio 2020

NUEVOS ACTORES SE SUMARON

Este es un espacio de participación intersectorial.


B-197 Tuluá, 29 de Julio de 2020

En las últimas semanas se han sostenido reuniones con los actores que hacen parte de la mesa del río Bugalagrande, un espacio de participación intersectorial que trabaja en pro de la conservación de este afluente que abarca los municipios de Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Tuluá. 

La mesa se ha fortalecido gracias al compromiso de sus actores y el trabajo articulado con la CVC que, en época de pandemia, ha liderado diversas reuniones virtuales, logrando avanzar en la construcción de un plan estratégico a partir de la identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. 

"La mesa fue creada en 2010 como un instrumento de participación donde tienen asiento diversos actores que velan por el cuidado del río Bugalagrande", comentó Paola Espinosa, profesional de la CVC DAR Centro Norte. 

La funcionaria explicó que en las últimas semanas se ha adelantado una serie de reuniones muy fructíferas, con la vinculación de nuevos actores y el compromiso de las alcaldías de Bugalagrande y Andalucía.

"Estamos avanzando en la formulación del plan de acción y unas líneas estratégicas, las cuales nos ayudarán a trazar una ruta para seguir trabajando por el río Bugalagrande y reducir las amenazas", puntualizó la trabajadora social Espinosa. 

El río Bugalagrande es el más valioso tesoro hídrico que poseen las comunidades aledañas. Además de proveer agua para el consumo, se constituye en una fuente de riego para los cultivos, acueductos veredales y otras actividades pecuarias que dependen del afluente.

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisión: Paola Espinosa - Profesional Especializada CVC
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen