Usted está aquí:

1.400 ÁRBOLES FUERON SEMBRADOS EN YOTOCO Y CALIMA EL DARIÉN

Publicado 31 de Julio 2020

LA CVC APORTÓ EL MATERIAL FORESTAL

En predios de interés ambiental de la vereda Cordobitas del municipio de Yotoco y en la entrada cuatro del embalse Calima, se realizó la siembra de árboles perteneciente a la estrategia "Valle más verde".  En el transcurso del 2020, la CVC le ha aportado al Valle del Cauca la cifra de 34.666 unidades forestales sembradas.

B-202 Yotoco, julio 31 de 2020

La CVC continúa sumando a la meta de sembrar 8 millones de árboles en los próximos cuatro años, esta vez, con 1.400 individuos arbóreos de las especies acacia brasilera, acacia amarilla, flor amarillo y guayacán de Manizales –entre otras—, que fueron sembradas en los municipios de Yotoco y Calima El Darién (pertenecientes a la jurisdicción de la CVC Regional Pacífico Este).

400 árboles fueron plantados en la entrada cuatro de Calima El Darién, con el apoyo de la Umata de dicho municipio, la Secretaría de Agricultura del Valle, el Ejército Nacional, la CVC y actores sociales.

Por otro lado, en la vereda Cordobitas del corregimiento Dorado, municipio de Yotoco, en dos predios de interés ambiental, la CVC donó 1.000 árboles que ayudarán en la protección de la quebrada Canadá, afluente importante para los moradores de la zona.

"Muchas de las siembras realizadas en la jurisdicción de la Regional Pacífico Este de la CVC han sido en zonas de interés ambiental que la Corporación tiene priorizadas. Igualmente, hemos atendido las solicitudes de las comunidades, como la de los acueductos comunitarios y propietarios de predios privados que desde el primer instante que el Director General anunció la estrategia "Valle más verde", se han comprometido a ceder áreas para la siembra de árboles", dijo Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la regional.

Las comunidades interesadas en vincularse a la campaña lo pueden hacer visitando las páginas web www.vallemasverde.com, o www.cvc.gov.co. 

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen