Usted está aquí:

DECOMISAN PRODUCTO FORESTAL EN TULUÁ

Publicado 31 de Julio 2020

DOS PERSONAS FUERON SORPRENDIDAS EN EL LUGAR

Se trata de madera rolliza de las especies chiminango (Pithecellobium dulce) y swinglea (Swinglea glutinosa).


B-203 Tuluá, 31 de Julio de 2020

16 m3 de carbón vegetal sin empacar y 16 m3 de madera rolliza de las especies chiminango (Pithecellobium dulce) y swinglea (Swinglea glutinosa), fueron decomisados en el corregimiento Campoalegre, sector "La Balastrera", del municipio de Tuluá. 

En el procedimiento de inspección, se pudo determinar que en el sitio se realizaba un proceso de transformación de material vegetal a carbón -mediante combustión incompleta- denominado pirólisis. 

Las dos personas sorprendidas en el lugar no acreditaron el respectivo permiso para ejecutar este tipo de actividad, ni tampoco aportaron documentación que amparara el material forestal usado en el proceso.

Esta infracción está tipificada en la Ley 1333 de 2009 como aprovechamiento ilegal del recurso bosque, por lo que la CVC inició el trámite administrativo de rigor contra los responsables, ordenando la suspensión inmediata de la quema del producto forestal. 

Es de anotar que las afectaciones a los bosques y demás recursos naturales asociados, tienen impactos ambientales notorios como la reducción de la cobertura vegetal, la modificación del paisaje natural y afectación de hábitats, entre otros. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Ing. Claudia Martínez Herrera Coordinadora UGC Tuluá-Morales
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen