Usted está aquí:

SEMBRANDO VIDA EN ARGELIA

Publicado 03 de Agosto 2020

EXITOSA JORNADA AMBIENTAL

Arrancó la jornada "Sembrando vida en Argelia", donde estudiantes de la I.E Gilberto Alzate Avendaño y habitantes del barrio Monserrate, dieron inicio a la siembra de 500 árboles, en el marco del programa "Valle más verde".


B-204 Argelia, 3 de agosto de 2020
 
Con gran éxito se dio inicio a la jornada "Sembrando vida en Argelia", la cual consistió en la entrega de 200 árboles a los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, quienes los deberán sembrar y asumir el mantenimiento en el marco de su labor social estudiantil.

Esta importante estrategia cuenta con el acompañamiento de la CVC, a través de la DAR Norte, donde uno de sus funcionarios participó en la entrega del material forestal a cada uno de los estudiantes, cerciorándose del diligenciamiento del respectivo registro, junto con el plan de siembras que deberán asumir, de manera individual, en sus viviendas.

"La idea es trabajar de la mano de la CVC para generar una cultura amigable con el ambiente y qué mejor que hacerlo a través de la siembra de árboles en cada uno de sus predios, donde nos garantizarán la protección de las fuentes hídricas", señaló Luís Gonzaga Ospina Osorio, coordinador del plantel educativo.

Según Jhon Alexánder Aldana Londoño, técnico operativo de la CVC, "esta iniciativa forma parte del programa "Valle más verde", el cual busca sembrar 8 millones de árboles en el departamento durante los próximos cuatro años, como aporte corporativo a la iniciativa de la Presidencia de la República, denominada "Sembrar nos une".

El funcionario anunció también la entrega de 400 individuos forestales a la comunidad del barrio Monserrate, donde ya se están liderando una serie de jornadas individuales, a fin de aumentar la cobertura forestal en un sitio donde infortunadamente, años atrás, se presentó un alud de tierra que cobró la vida de poco más de 40 personas.

De allí viene el nombre de la jornada ("Sembrando vida en Argelia"), pues es precisamente este bello municipio uno de los más destacados por el gran compromiso de su gente con el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales. Se trata de una gestión ambiental conjunta, donde participan todos los sectores de la comunidad.

Así lo ratifica la gran labor liderada en este sector del "Palacio de la Cordillera", donde se ve la plena compenetración entre adultos, jóvenes y niños, quienes le apuestan a la siembra de los árboles como prenda de garantía para una mayor calidad ambiental y, por supuesto, para un mejor embellecimiento paisajístico.

"Vale la pena destacar el homenaje a las personas que en 1999 perdieron sus vidas en el lamentable suceso natural", según lo mencionó el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, quien, como argelino, expresó su enorme emotividad ante un acto tan loable de amor por la naturaleza y por la vida. 

"Me siento feliz, pero a la vez conmovido, al ver este bello homenaje en un sitio donde los argelinos vivimos momentos tan tristes. Con la siembra de estos árboles, queda claro que somos un pueblo comprometido con la naturaleza y con la memoria de nuestros paisanos".


Redactó: Samuel Estrada - Comunicaciones CVC
Revisó:  Jhon A. Aldana L. - Edwin A. Serna A.  
         Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen