Usted está aquí:

DIRECTOR DE LA CVC ESCUCHÓ ALCALDES Y ORGANIZACIONES DEL CENTRO DEL VALLE

Publicado 04 de Septiembre 2020

EN EL TERCER ENCUENTRO AMBIENTAL REGIONAL PARTICIPARON ALCALDES DE 5 MUNICIPIOS

Descontaminación de ríos, obras de gestión de riesgo y reforestación, algunas de las solicitudes de los mandatarios a la CVC. Durante el evento se sembraron 20 mil alevinos de bocachico en 4 humedales de la zona y se oficializó la inversión de $2.600 millones de pesos para obras de control de erosión en el río Cauca a la altura del corregimiento El Salto de Andalucía para proteger vidas y bienes de 1.200 familias. 

B-244 Tuluá, 04 de Septiembre de 2020

En Tuluá, el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, lideró el tercer Encuentro Ambiental Regional (EAR), con los alcaldes de los municipios de Bugalagrande, Andalucía, Sevilla, Caicedonia y Tuluá además de empresas y organizaciones de base.

Esta estrategia cuya finalidad es estar más cerca del territorio, más cerca de la gente, ha permitido establecer compromisos con las entidades territoriales, de cara a solucionar los problemas en materia ambiental que aquejan a los municipios. 

En esta ocasión los alcaldes que componen la jurisdicción de la DAR Centro Norte, hicieron peticiones puntuales al Director General, encaminados a buscar financiación para proyectos en mitigación de riesgo, descolmatación de ríos, tratamiento de aguas residuales y jarillones.

“Atendimos a todos los alcaldes, hay buena sinergia para trabajar, uniendo esfuerzos para sacar adelante todas las problemáticas de sus municipios” afirmó el abogado Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC quién dijo que “los Encuentros Ambientales Regionales son espacios para llegar con soluciones y con recursos, por ejemplo hoy hemos oficializado una inversión por más de $2.600 millones para la construcción e instalación de 2.742 hexápodos, cada uno con un peso aproximado de 180 kg, para evitar la erosión marginal del río Cauca en 200 metros lineales y así proteger vida y bienes de más de 1.200 habitantes de El Salto”. 
Un Valle Más Verde 

Los alcaldes están comprometidos con el programa "Valle Más Verde", aportando las áreas para reforestar y también las especies vegetales. 

Durante el tercer EAR, los alcaldes asumieron el compromiso de acompañar a la Corporación para cumplir la meta de sembrar 8 millones de árboles y repoblar 3, millones de peces en humedales, ríos y cuerpos de agua. "Se van a hacer las visitas a los sitios que ellos comentan, para coordinar la entrega del material vegetal y realizar las respectivas siembras".

De otra parte, en el marco de este encuentro ambiental, se sembraron 20 mil alevinos en cuatro humedales: Bocas de Tuluá, Charco de oro, El Pital y en el Lago Chilicote. En lo que va corrido del año se han sembrado 533.000 alevinos en ríos y humedales del Valle del Cauca. 


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García Q. - Comunicaciones CVC
 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen