Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA LIDERARON PUESTOS DE CONTROL Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ALCALÁ Y ULLOA 

Publicado 04 de Septiembre 2020

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL EN PRO DEL AMBIENTE

La CVC, a través de la DAR Norte y el Distrito Especial de Policía Cartago, dio inicio a una serie de jornadas de control y educación ambiental sobre la prevención del tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la región.


B-245 Alcalá-Ulloa, 4 de septiembre de 2020
 
Con el fin de prevenir el tráfico de flora y fauna silvestre en el Valle del Cauca, la CVC y la Policía Nacional vienen liderando una serie de operativos de control y educación ambiental en las diferentes Direcciones Ambientales Regionales-DAR.

En Alcalá y Ulloa, funcionarios adscritos a la DAR Norte dieron inicio a las jornadas con dos operativos, ubicados en las respectivas entradas de las cabeceras municipales, de la mano de los miembros de las estaciones de policía locales.

Esta importante iniciativa busca articular, de una mejor manera, las acciones institucionales, con base en sus respectivas competencias, de tal forma que se trascienda lo coercitivo y se posicione como un esfuerzo conjunto para crear mayor conciencia ambiental.

Así lo informó Martizabel Gil Porras, técnico operativo de la CVC, quien apoya las jornadas en las que funcionarios y uniformados se acercan tanto a conductores como pasajeros, para transmitirles el mensaje de las entidades.

De esta manera, se busca que las personas interioricen la enorme importancia de cuidar el ambiente y lleven ellas mismas el mensaje a sus hogares y sitios de trabajo, de tal forma que se capitalice la generación de una cultura amigable con la naturaleza.

La idea, agregó la funcionaria, es "ratificar la importancia y la enorme necesidad de aunar esfuerzos con la comunidad para trabajar en la creación de redes de informantes y de apoyo, las cuales promuevan dicha conciencia en pro de la calidad ambiental".

Cabe destacar que, de la mano de los operativos, se tiene proyectado realizar diversas capacitaciones virtuales con los uniformados de todos los municipios para que introyecten, de una mejor manera, el componente ambiental y lo apliquen en sus labores.

Al respecto, el intendente Ruder de Jesús Chiquillo Carillo, quien forma parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Cartago y el norte del Valle, dijo que el trabajo conjunto con la CVC es de vital importancia.  

"Agradecemos el apoyo que siempre nos brinda la Corporación, pues así tenemos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos para contribuir, de una mejor manera, a su gestión en el territorio norte vallecaucano".

Durante los próximos días, dichos operativos se realizarán en los demás municipios de la región, atendiendo las orientaciones de la alta dirección de la CVC y de la Policía, en el marco de una de las alianzas más importantes para el ambiente vallecaucano. 

Redactó: Samuel Estrada - Comunicaciones CVC
Revisó:  Martizabel Gil P. - Edwin A. Serna A. 
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen