Usted está aquí:

430 ÁRBOLES SE SEMBRARON EN UNA PARCELACIÓN DE JAMUNDÍ

Publicado 17 de Septiembre 2020

GUAYABOS, ALGARROBOS, GUAYACANES, GUALANDAYES Y MANGOS

Con el fin de propiciar la conectividad ecológica de la zona, los residentes de la Parcelación Campestre Senderos de Verde Horizonte se unieron a la Alcaldía de Jamundí y la CVC para sembrar varias especies de árboles en dicho lugar. 

B-257 Jamundí, 17 de septiembre de 2020

Niños, jóvenes y adultos participaron de la gran siembra que se hizo en la Parcelación Campestre Senderos de Verde Horizonte, en los bordes del bosque de protección del predio, en una actividad que fue liderada por la CVC y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Jamundí. 

En el lugar se sembraron 430 árboles de diversas especies del bosque seco tropical, como guayabos, algarrobos, zapotes, árbol del pan, guayacanes, gualanday, madroños y mangos, con el fin de embellecer no solo las áreas de uso común de la parcelación, sino también propiciar la conectividad ecológica de la zona. 

"Estamos muy felices con esta actividad que realizamos aquí, no solo porque somos la primera parcelación de Jamundí que hace esta significativa siembra, sino también porque sabemos que los resultados los vamos a ver más adelante, ya que estamos creando un ambiente más limpio y atrayendo más fauna a este sector", dijo Nillyret Flores, administradora de la parcelación. 

Por su parte, Henry Trujillo, ingeniero forestal de la Regional Suroccidente, resaltó la iniciativa de la parcelación para hacer la siembra en aproximadamente dos hectáreas.

"Hicimos una jornada muy participativa de recuperación de cobertura forestal en esta parcelación, ubicada en la margen izquierda del río Jamundí, lo que contribuirá considerablemente a mejorar la cobertura boscosa del sector y permitirá la circulación de especies de fauna silvestre", dijo el funcionario de la CVC.


Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Regional Suroccidente CVC
Revisó:  Henry Trujillo - Regional Suroccidente CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen