Usted está aquí:

LOS GUARDIANES DE LAS ABEJAS ESTÁN EN DAGUA

Publicado 21 de Septiembre 2020

LA CVC APLAUDE ESTA INCIATIVA DE CONSERVACIÓN

Un grupo de amigos dagüeños están siendo reconocidos como los "guardianes de las abejas": hace varios meses se dedican a rescatar enjambres que han sido afectados por incendios forestales o por envenenamiento. Vea como trabajan en la siguiente nota https://www.youtube.com/watch?v=Pe-doAO8bqc


B-261 Dagua, 21 de septiembre de 2020

Al interior de la finca La Esperanza del corregimiento El Palmar, en la vereda Puerto Cosón del municipio de Dagua, están siendo llevados los enjambres de abejas rescatadas por un grupo de personas que se ha comprometido con rehabilitarlas y darles un gran espacio que no representa peligro, realizando su función biológica de manera segura.

Muchas personas están reconociendo a este grupo de amigos como los "guardianes de las abejas", es por eso que ellos, al acudir a su rescate, deben tener disponible las cajas donde serán puestas para su rehabilitación. Vale la pena resaltar que todos los implementos que utilizan han sido adquiridos con recursos propios.

"Recuerdo cuando me inculcaron el miedo a las abejas; al observar el trabajo que estaba haciendo mi compañero y mirar que no son nada peligrosas, por el contrario, generan un beneficio a todo el ecosistema, decidí integrarme con mis amigos para trabajar en la conservación de esta especie tan importante para el ser humano", comentó Paola Andrea Bolaños, integrante el grupo. 

Es importante recordar que, a inicios del año 2020, el Tribunal de Cundinamarca falló sobre el cuidado de las abejas, decisión que fue aplaudida por la CVC. Igualmente, la Corporación afirma que es importante continuar desarrollando estrategias de educación ambiental para que los agricultores no utilicen pesticidas en sus cultivos.  

"Felicitamos a estos ciudadanos que se están dedicando voluntariamente. Debemos recordar que hay otros polinizadores que son nativos y pertenecen a la fauna silvestre, como los murciélagos, las abejitas sin aguijón conocidas como angelitas, las mariposas, los colibrís, tábanos, entre otras especies. De igual manera, sufren por el uso de productos químicos que están afectando a los polinizadores a nivel mundial", indicó Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la CVC.  


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen