Usted está aquí:

PROCURADOR GENERAL FERNANDO CARRILLO PRESIDE AUDIENCIA AMBIENTAL ESTE JUEVES EN CVC

Publicado 23 de Septiembre 2020

ALIANZA CONTRA EL COMERCIO DE MADERA ILEGAL SE FIRMA EN CALI  

Procuraduría convocó a gobernadores, a las Corporaciones Autónomas Regionales de Valle, Chocó, Cauca, Risaralda y Nariño entre otros. La Audiencia Ambiental Pacífico se llevará a cabo el próximo mañana jueves 24 de septiembre, desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. 

B-263 Cali, septiembre 23 de 2020. 

La firma de una alianza regional contra la deforestación y el comercio ilegal de madera y los efectos de la modificación que la CVC hizo al permiso de quema de caña de azúcar en el Valle son dos de los temas que se tratarán en la audiencia ambiental convocada para este jueves en la CVC, por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. 

La Procuraduría convocó a los gobernadores de Valle, Chocó, Cauca, Risaralda, Nariño, a los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, CAR, de dichos departamentos, al director y al jefe de área protegida del Parque Nacional Natural Farallones, al director del Establecimiento Público Ambiental,  EPA, Buenaventura y los alcaldes de Cali, Yumbo, Jamundí, Buenaventura, así como a los comandantes del Batallón Pichincha y de la Policía Metropolitana de Cali.
 
"Se trata de firmar un pacto para hacer control del tráfico ilegal de madera y conformar un equipo élite para hacer un monitoreo en tiempo real de estos recursos forestales que se están movilizando desde y hacia el Pacífico", explica Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director General de la CVC y presidente de la Junta Directiva de la Asociación que agrupa a las CAR, Asocars. 

"Esta iniciativa nació de CVC, Codechocó, la CRC y se han vinculado entidades como la Procuraduría, el Ministerio de Defensa, el Ejército, la Armada, la Policía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible. Además, lo ampliamos hacia todo el Chocó biográfico incluyendo a Corpourabá y a la Carder y estamos muy cerquita a que la Corporación de Córdoba", dice por su parte Arnold Rincón López director de Codechocó. 

Además de la firma de la alianza contra la deforestación en el Pacífico se tratarán temas como los impactos ambientales en el Parque Nacional Farallones de Cali, el proyecto Vía Mulaló- Loboguerro y la modificación al permiso de quema de caña controlada.

Respecto al tema de la modificación que la CVC hizo al permiso de quema de caña de azúcar en el Valle, el procurador delegado de Asuntos Ambientales y Agrarios adelantó las expresiones de complacencia del ente de control: "La Procuraduría había mandado desde el año pasado advertencias de lo que tenía que ser la elección de los nuevos directivos y ya empieza a recoger los frutos con la CVC donde junto con un gremio tan importante como Asocaña muestra resultados que, ya estuvimos hablando con el Procurador General, van a ser motivo de aplauso del representante del Ministerio Público en el país, en la próxima audiencia en el Valle del Cauca,  reconocimiento que va a ser directamente el doctor Fernando Carrillo", expresó Diego Trujillo, Procurador delegado de Asuntos Ambientales y Agrarios.

La Audiencia Ambiental Pacífico se llevará a cabo el próximo jueves 24 de septiembre, desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Valle.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen