Usted está aquí:

LISTO EL DECRETO QUE LEGALIZA EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (CIDEA) EN BUENAVENTURA

Publicado 25 de Septiembre 2020

CREACIÓN DEL PLAN DISTRITAL AMBIENTAL

La CVC trabaja en alianza con entidades del Distrito de Buenaventura para seguir fortaleciendo el Plan de Educación ambiental.


B-267 Buenaventura, 25 de septiembre de 2020

La Secretaría Ejecutiva del Cidea, compuesta por representantes de la Dirección Técnica Ambiental, Secretaría de Educación y las autoridades ambientales CVC y EPA, han realizado reuniones virtuales para crear el Plan Distrital de Educación Ambiental que permitirá realizar un diagnóstico ambiental del territorio y poder ejecutar los proyectos que beneficien al medio ambiente.

"La CVC, a través de un convenio del año pasado, realizó algunos talleres, participamos las instituciones y ya tenemos ese documento final, como base para la planificación del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, quien sería el encargado de implementar las actividades de ese plan", expresó Gabriel Riascos, profesional de la CVC. 

Los Cidea son los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental, que ayudan a planear y ejecutar los Proyectos Ambientales Escolares (Prae) y los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Proceda), en los municipios y departamentos donde se establezcan.

Estos comités fueron creados a partir del Decreto 1743 de 1994 con el fin de diseñar, asesorar, orientar, acompañar y evaluar el Plan de Educación Ambiental en cada rincón del país, atendiendo los intereses y necesidades de las respectivas instituciones.

Los proyectos ambientales de los años anteriores han tenido una buena recepción por parte de las comunidades. 

"Hemos tenido una gran aceptación. Siempre esperan la llegada de los diferentes entes, especialmente de la CVC en la parte rural, porque a muchos sitios el actor gubernamental que llega es la CVC, orientando a la comunidad en los cultivos, los proyectos, los Prae y Proceda. Hemos hecho sinergia en la Secretaria de Educación y, ahora, con nuestro alcalde Víctor Hugo Vidal, que es gran amante del tema ambiental". manifestó Alexander Arroyo, funcionario de la Secretaría de Educación Distrital de Buenaventura.

En el momento, las organizaciones ya cuentan con un decreto firmado por el alcalde de Buenaventura que legaliza al Cidea, para fortalecer la cultura ambiental ciudadana en el Distrito. Después de la construcción del reglamento interno de funcionamiento y terminar el plan de acción del 2021, se prosigue con la ejecución de proyectos ambientales que beneficiarán a toda la comunidad. 


Redactó: Yaisa Rodríguez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen