Menu
 

Usted está aquí:

LA CVC ENTREGÓ ELEMENTOS DE MANEJO DE FAUNA A POLICÍA DE CARTAGO

Publicado 30 de Septiembre 2020

APOYO A ACTORES INSTITUCIONALES ESTRATÉGICOS

15 huacales, guantes de carnaza y varios botiquines, fueron entregados al Distrito Especial de Policía Cartago por parte de la DAR Norte de la CVC, a fin de optimizar el manejo de la fauna silvestre. Los elementos serán trasladados a todas las estaciones de la jurisdicción.


B-274 Cartago, 30 de septiembre de 2020

La CVC, a través de la DAR Norte, entregó al Distrito Especial de Policía de Cartago una serie de implementos con el fin de garantizar el manejo adecuado de la fauna silvestre que llega a su poder para atención, valoración y posterior liberación, de acuerdo con el estado en que se encuentre.

Se trata de 15 huacales, guantes de carnaza y botiquines, los cuales serán trasladados a todos los municipios de la jurisdicción, de tal forma que las respectivas estaciones cuenten con lo necesario para apoyar la gestión de la Corporación en el territorio.

La entrega protocolaria se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Distrito Especial de Policía en Cartago, donde hizo presencia su comandante, el teniente coronel Pablo Cárdenas Gómez y miembros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica-Gupae.

Cabe destacar que, además del manejo adecuado de la fauna silvestre, lo que busca la CVC es la protección de las personas que la manipulen, ya que algunos especímenes pueden estar enfermos o se puede presentar algún tipo de ataque.

Así lo mencionó Dúver Humberto Arredondo Marín, quien como director territorial encargado de la DAR Norte, agradeció y exaltó el acompañamiento que presta la Policía Nacional, a través de los Gupae, para la atención de la fauna y otras situaciones ambientales.

"Su apoyo es fundamental para nosotros y, por ello, es necesario que cuenten con los equipos y las herramientas adecuadas para el manejo de la fauna silvestre, ya que es una situación que se nos presenta frecuentemente en toda la región", enfatizó.

La idea, agregó el directivo, "es que con estos implementos se facilite el proceso, desde que se recibe el animal para su traslado, valoración y posterior liberación, si es el caso, luego de que los profesionales especializados de la CVC lo determinen".

Para el comandante del Distrito Especial de Policía Cartago, "es muy importante tener todos estos elementos a nuestra disposición, ya que la manipulación de la fauna silvestre se hará de una manera más adecuada y, por ende, se garantizará mucho más su seguridad".

Al respecto, Jhon Alexánder Aldana Londoño, funcionario de la DAR Norte, anunció que "luego de la entrega en las estaciones de la jurisdicción, se continuará con las capacitaciones sobre fauna silvestre y otros temas de importancia para garantizar el cuidado y la recuperación del ambiente".

"Gracias a dichas capacitaciones y al ejercicio de la educación ambiental en general, tenemos hoy en día a una Policía mucho más apersonada de los temas ambientales y a una comunidad con un mayor grado de sensibilidad", concluyó.


Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó:     Jhon A. Aldana L.- Dúver H. Arredondo M.
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle