Usted está aquí:

LA CVC SUSPENDIÓ APERTURA DE VÍA EN PANCE

Publicado 06 de Octubre 2020

NO CONTABAN CON NINGUNA AUTORIZACIÓN O PERMISO AMBIENTAL 

En la vereda Pico de Águila se encontró una retroexcavadora que estaba  haciendo intervención en una antigua vía de la zona, sin los permisos que otorga la Corporación por lo que suspendió dicho trabajo. 

B-288 Cali, octubre 06 de 2020. 

Atendiendo el llamado de la comunidad, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, junto con uniformados de la Estación de Policía de La Vorágine en Pance se desplazaron hasta la vereda Pico de Águila donde se evidenciaron actividades de intervención con maquinaria amarilla dentro del predio 'Tocanube'. 

De esta manera, en el sitio se encontró una retroexcavadora de oruga que estaba ingresando hacia el interior del predio, por un antiguo carreteable o vía sin pavimentar, que no se encontraba en uso desde hace bastante tiempo, y en la que se observaba en proceso revegetalización natural.

Tras lo evidenciado, la CVC procedió a suspender dicha actividad e investiga quién es el dueño del predio con el fin de iniciar un proceso sancionatorio por realizar este tipo de actividades sin el debido permiso que otorga la Corporación.

Así mismo se iniciará un análisis ambiental para identificar qué daños se presentaron en la zona afectada, de unos 300 metros. 
 
Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen