Menu
 

Usted está aquí:

ASÍ FUE EL RESCATE Y LIBERACIÓN DEL PEREZOSO QUE ESTABA EN UN CABLEADO ELÉCTRICO

Publicado 09 de Octubre 2020

EL ANIMAL FUE LIBERADO EN LA ELVIRA POR LA CVC

Gracias al apoyo y experticia de los bomberos, se logró bajar al perezoso de dos dedos que estuvo por horas en el cableado eléctrico que hay al borde de la carretera, a la altura del Km 17 en la vía al mar. 

B-291 Cali, octubre 08 de 2020.


En el corregimiento de La Elvira (Cali) fue liberado el perezoso que fue rescatado el día de hoy por el Cuerpo de Bomberos de la Estación Forestal del Aguacatal, en un procedimiento que duró alrededor de una hora.

Según explicaron los funcionarios de la Regional Suroccidente de la CVC, que estuvieron en el lugar, el hecho se presentó desde tempranas horas de la mañana cuando ellos se encontraban realizando un puesto de control contra el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, y fueron alertados por un motociclista de lo que estaba sucediendo a la altura del restaurante la Vaca Original, en el Km 17 de la vía al mar.

"Inmediatamente nos informaron, nos dirigimos hacia el lugar reportado y en el camino llamamos a la línea de emergencias 119 de los bomberos, quienes manifestaron su apoyo a la labor de rescate. En el sitio evaluamos la situación, determinando que el individuo a rescatar pertenecía a la especie Cholepus hoffmanni, conocido comúnmente como perezoso de dos dedos. Aparentemente, el individuo provenía de una zona boscosa cercana al conjunto de casas presentes en el sitio", expresó Marilyn Velásquez, bióloga de la Regional Suroccidente de la CVC.

De esta manera, y una vez llegaron los bomberos y analizaron la situación, se procedió con el rescate del individuo, ya que era indispensable contar con la escalera y la experticia en las alturas de este personal.

"Tras la perfecta maniobra que realizaron los bomberos, valoramos el animal y al evidenciar que estaba en buenas condiciones procedimos a realizar su liberación en un predio del corregimiento La Elvira, en donde estamos seguros que, de acuerdo con la cobertura vegetal y la vocación de conservación de su propietario, el perezoso se encontrará a salvo y libre de peligros", agregó la bióloga.

La funcionaria hace un llamado a la comunidad para que comprenda la importancia de mantener los bosques y los corredores ecológicos, con el fin de preservar este tipo de fauna. "Debemos hacer un alto en la vía, tener en cuenta que los animales también pueden ser peatones constantes en nuestras carreteras y darles la prioridad y el respeto que ellos merecen".

Proyectó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC

Revisó: Marilyn Velásquez - Bióloga Regional Suroccidente CVC

Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle