Usted está aquí:

CVC Y EJÉRCITO SEMBRARON 3.000 FRAILEJONES EN EL PÁRAMO DE BARRAGÁN

Publicado 13 de Octubre 2020

LA SIEMBRA ABARCÓ UN TOTAL DE 1.854 HECTÁREAS DE PÁRAMO 

La CVC continúa sumando en la meta de hacer del departamento un "Valle más verde"


B-295 Tuluá, 13 de octubre de 2020

En el marco de la celebración de Día Mundial del Árbol, la CVC y el Batallón de Alta Montaña No. 10 sembraron 3.000 frailejones en el páramo de Barragán.

La actividad se hizo en simultánea con eventos similares en Cali y Riofrío, sembrándose 13.000 plántulas en total que suman a la estrategia por un "Valle más verde"

Los frailejones sembrados en el predio "La Nevada" fueron germinados en el Centro de investigación y producción de especies de flora de páramo, subpáramo y alta montaña, ubicado en el corregimiento de Barragán. 

De acuerdo con el sargento viceprimero Sergio Andrés Luna Muñoz, gestor ambiental del batallón, "estos frailejones hacen parte de un proceso de germinación que se adelanta en el centro de investigación y el cual incluye la recolección de las semillas del frailejón, selección, esterilización, rotulación y examinación".

El centro inició labores en 2017 con un vivero artesanal. Hoy, después de 3 años, cuenta con unas instalaciones más tecnificadas y un laboratorio para el análisis de las semillas. "La CVC siempre nos ha apoyado en este proceso, nos ha capacitado y ha hecho inversiones en el vivero", comentó el sargento Luna Muñoz.   

La CVC y el Ejército Nacional mantienen una alianza para conservar estas especies, y promover su cuidado y mantenimiento, dada la importancia estratégica de estas pequeñas fábricas de agua en el ecosistema de páramo. 


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen