Usted está aquí:

FUNCIONARIOS DE CVC LIBERAN BABILLA EN BUENAVENTURA

Publicado 15 de Octubre 2020

HABITANTE DE LA BOCANA EVITÓ QUE BABILLA FUERA MALTRATADA POR TURISTAS

Acudieron al llamado de la policía por la presencia de una babilla en las playas de La Bocana.

B-298 Buenaventura, 15 de octubre de 2020

Debido a la tranquilidad y ausencia de humanos por la pandemia, se pueden avistar algunas especies de fauna silvestre en lugares públicos. Este fue el caso de una babilla de 1,4 metros que se encontraba en la playa de la Bocana, Distrito de Buenaventura. 

Walberto Obando fue el ciudadano que intervino para que el animal no siguiera siendo agredido por foráneos que estos días visitan la comunidad. 

"Como el señor no sabía nada, porque él no es de aquí, es de Perú, entonces le dio miedo cuando la vio y por eso atacó al animal, luego llegué y me metí para que no lo agrediera más", comentó Obando, poblador de La Bocana. 

Luego de impedir que el animal siguiera siendo maltratado, Walberto atrapó la babilla y la entregó a la policía, quienes llamaron a la CVC para que atendiera el caso como autoridad competente. Al llegar a La Bocana, los funcionarios impartieron una charla a la comunidad sobre el cuidado y a importancia de la fauna silvestre. 

"Este es un animal que no ataca a las personas, a menos que lo encuentren de manera sorpresiva en el bosque o si hay alguien cercano al nido donde ha puesto los huevos, que normalmente es sobre montones de hojas o pajas, entonces, la gente no puede identificar que está sobre su nido y es natural que toda mamá busque proteger a sus hijos. Recomendamos que, si ven a este animal, por favor, no lo maltraten ni lo maten. Ellos son reguladores y equilibran los ecosistemas, evitando que otras especies colonicen los bosques y acaben con algunos recursos. Si lo vuelven a encontrar no lo ataquen, llamen a la policía o a la Corporación para atender el caso", explicó Mario Gómez, funcionario de CVC DAR Pacífico Oeste. 

Después de valorar el estado de la babilla y comprobar que se encontraba en buenas condiciones, los funcionarios procedieron a liberar el animal en un lugar alejado de las comunidades. 

Proyectó: Yaisa Rodríguez Quintana - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen