Usted está aquí:

EL VALLE DEL CAUCA ESTRENA EMISORA DEDICADA AL MEDIO AMBIENTE

Publicado 15 de Octubre 2020

HOY A LAS 6 DE LA TARDE SE LANZA "EN MODO VERDE" 

A través de  www.enmodoverderadio.com  se podrá disfrutar de dos canales de música las 24 horas del día además de mensajes educativos sobre la conservación y un programa semanal con más música, historias y noticias sobre el estado de los recursos naturales y la gestión ambiental.

B-299 Cali, octubre 15 de 2020

A partir de hoy a las 6 de la tarde el Valle del Cauca cuenta con una nueva emisora dedicada al tema del medio ambiente en el departamento, en la que se podrá disfrutar de dos canales de música las 24 horas del día además de mensajes educativos sobre la conservación y un programa semanal con más música, historias y noticias sobre el estado de los recursos naturales y la gestión ambiental. Se trata de la emisora En Modo Verde que podrá ser escuchada en www.enmodoverderadio.com

La emisora cuenta con una programación de 24 horas al día, siete días a la semana de música en dos canales, uno llamado Campo, con música popular colombiana, andina y del Pacífico y otro denominado Ambiente, con un crossover de música comercial actual, todo acompañado de mensajes educativos e informativos, así como convocatorias e invitaciones a eventos. 
 
"Aquí vamos a encontrar un espacio para escuchar los sonidos de la naturaleza, música colombiana y de todo tipo y mensajes con una temática siempre enfocada a nuestros recursos naturales y, como siempre digo, todo lo que hacemos nosotros en la Corporación es para estar más cerca de la gente", dice al respecto el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez. 

Además, cada jueves a las 6 de la tarde se presentará el programa En Modo Verde, un magazín de 30 minutos con música  y un claro énfasis de educación a través de la información que tendrá secciones como     Historias Cvcinas: Donde se cuentan experiencias del trabajo por el ambiente; Más Cerca de la Gente, donde los ciudadanos podrán contar sus aportes a la conservación desde la academia, empresas o comunidades.

También hay secciones de Ciencia y Tecnología, para mostrar avances tecnológicos e investigaciones; Actualidad Ambiental, un resumen de noticias ambientales de la última semana; una Entrevista de la semana, para profundizar un tema de actualidad con un invitado especial y por último, Sonidos de la naturaleza, en los escucharemos sonidos reales captados en nuestro ambiente, propicios para la meditación y relajación. 


Además tendrá un Podcast que quedará alojado en la página con temas como biodiversidad, ciencia, investigaciones, tips, innovación y áreas protegidas, dirigido a un público joven de entre 18 y 30 años. El programa tendrá repeticiones y se emitirá además por emisoras convencionales y comunitarias. 

"Tenemos la obligación de llegarle a todo el mundo en el Valle del Cauca y es muy importante que todos sepan qué hace la Corporación. Estamos aprovechando la tecnología: Tenemos productos en televisión, en redes sociales, creamos una App y una Línea de Vida Ambiental y ahora qué mejor que complementar todo eso con una emisora que es de todos los ambientalistas, de las comunidades étnicas, de los gremios,  de los líderes ambientales y por supuesto de todas las personas que quieren y protegen los recursos naturales", añade Suárez Gutiérrez 

La invitación es a que todos  se conecten a www.enmodoverde.com y disfruten de una variada programación musical y la última y más importante información y educación sobe al ambiente en el Valle del Cauca.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen