Usted está aquí:

EN ANDALUCÍA PREMIARON A LOS MEJORES DISFRACES ECOLÓGICOS

Publicado 09 de Noviembre 2020

EN EL MARCO DE LA SEMANA AMBIENTAL 2020

¡Muy creativos y con materiales 100% reciclados!


B-327 Tuluá, 9 de noviembre de 2020

En el municipio de Andalucía se llevó a cabo el concurso de disfraces ecológicos “Halloween en casa”, donde participaron niños y niñas de la localidad. El evento fue promovido por la alcaldía, a través del Cidea, en el marco de la Semana Ambiental 2020; la CVC se vinculó como jurado, junto con la Gobernación, y entregó obsequios a los ganadores.

Los niños participantes en las tres categorías, en rangos de edad de 1 a 4 años, 5 a 10 años y 11 a 15 años, trabajaron en equipo con sus familias para confeccionar los disfraces, apelando a la creatividad y al uso de materiales reciclados.

El cronograma de actividades de esta importante semana incluye, entre otros eventos, reciclaje desde casa –teniendo en cuenta la Resolución 2184 de 2019 expedida por el Ministerio de Ambiente, relacionada con el nuevo código de colores para la separación en la fuente— y la mega acción del huerto, con actividades en casa para que los niños aprendan a realizar una huerta urbana y su importancia para la seguridad alimentaria.

También se promovió la limpieza del río Bugalagrande, un concurso de dibujo y fotografía ambiental, una jornada de reforestación y un foro virtual del agua.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo – Comunicaciones CVC
Revisó:   Paola Andrea Espinosa Trujillo – Profesional Especializada
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen