Usted está aquí:

ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL SE CELEBRÓ EN LA LAGUNA DE SONSO

Publicado 09 de Noviembre 2020

CVC HIZO RECONOCIMIENTO 

Con recorrido, siembra de peces y de árboles, se llevó a cabo la celebración que este año tuvo un compromiso ambiental. 


B-328 Buga, 9 de noviembre de 2020

En el marco del aniversario de los 129 años de la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, le hizo un reconocimiento exaltando la labor del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Departamento de Policía Valle, por su continúo apoyo a las diferentes iniciativas de la Corporación como "Valle más verde" y los operativos que, en conjunto, se hacen sobre la movilización de fauna y flora silvestre.

Así mismo, se destacó el compromiso y trabajo de sus hombres y mujeres, que son conocidos por su excelente gestión como aliados estratégicos para la seguridad y convivencia en el departamento. En esta ocasión, la conmemoración fue con un compromiso ambiental en la laguna de Sonso, escenario donde se realizó la celebración de la jurisdicción Centro Sur de la autoridad ambiental.

Durante la jornada, se sembraron 2.000 alevinos de bocachico en el humedal La Marina para beneficiar las condiciones ambientales del ecosistema.

También se realizó un recorrido por uno de los senderos ecológicos hasta el primer mirador de avistamiento de aves, lugar donde se sembraron 30 árboles de especies nativas. De esta manera, la Policía Nacional ratificó su compromiso como una de las protectoras del ambiente y los recursos naturales.

Al evento asistieron integrantes del Batallón de Artillería No. 3 Palacé, miembros de la Secretaría de Agricultura y Pesca del departamento y de las alcaldías de Buga y Yotoco, procurando todas las medidas de bioseguridad para contrarrestar la propagación de la covid- 19.


Proyectó: Idaly Herrera Briñez - Comunicaciones CVC
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen