Usted está aquí:

1.000 ÁRBOLES SE SEMBRARON EN VIJES

Publicado 09 de Noviembre 2020

EN LA MICROCUENCA DE LA QUEBRADA VILLAMARÍA

Con el fin de proteger y mejorar las fuentes hídricas del municipio, en una jornada que contó con la participación de la comunidad y empresas públicas y privadas de la región, se realizó la significativa siembra de árboles en el corregimiento de Villamaría, en Vijes.


B-329 Vijes, 9 de noviembre de 2020

La microcuenca de la quebrada Villamaría y la cuenca del río Vijes, serán las más beneficiadas con la siembra de 1.000 árboles que se hizo en El Carmelo, un predio de interés hídrico de Vijes ubicado en el corregimiento de Villamaría.

Así lo reveló el alcalde del municipio, David García Guerrero, quien resaltó que debido a la escasez de agua que sufre su localidad, este tipo de siembras fortalecen las fuentes hídricas de la localidad. 

"La importancia de la siembra que hicimos radica en que esta quebrada abastece los acueductos tanto de la zona urbana como rural del municipio, lo que va a permitir que nuestros nacimientos de agua se fortalezcan, ya que Vijes, durante algunos meses, ha tenido que quedarse sin agua porque las fuentes superficiales y el pozo profundo no han dado abasto", expresó el alcalde. 

Adriana Ramírez, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Yumbo-Arroyohondo-Mulaló-Vijes, de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC, dijo, por su parte, que con la siembra de estos árboles y con los 11 mil que faltan -lo proyectado para el municipio-, se quiere también contribuir al aumento de la cobertura boscosa de Vijes. 

"Invitamos a la comunidad vijeña a que se una a nuestra meta de un "Valle Más Verde", para que juntos sembremos más árboles en este bello municipio que, lastimosamente, se ve afectado por el desabastecimiento de agua. Plantar árboles para conservar los ríos es clave para la preservación del medio ambiente, así que seguiremos sembrando más árboles en Vijes", manifestó la coordinadora de la CVC. 

La jornada, en la que se sembraron especies como nacederos, guadua, chirlobirlo y cedros, entre otros, contó con la participación de comunidad de los corregimientos Villamaría, además de instituciones como el Consejo Departamental de Política Ambiental y de Gestión Integral del Recurso Hídrico - Coderparh, la Alcaldía de Vijes, la Gobernación del Valle, Cales del Valle, Cementos San Marcos, Acuavalle, Inciva, la Policía y Ejército Nacional, GTM Colombia, Combustibles WDF y Brenntag Colombia.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:     Adriana Ramírez - Regional Suroccidente CVC 
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC    

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen