Usted está aquí:

POR MÁS NIÑOS AMANTES DE LAS AVES

Publicado 18 de Noviembre 2020

EN LOS MUNICIPIOS DE JAMUNDÍ Y YUMBO

Con el fin de incentivar el amor y protección de las aves en los niños, la CVC está apoyando el proyecto Guardián de las Aves de Birds Colombia. De esta manera, se organizaron salidas de campo con Mauricio Ossa y Kimi Bañol, expertos en esta materia.


B-340 Cali, 18 de noviembre de 2020 

Un grupo de niños de los municipios de Jamundí y Yumbo, participaron de una salida pedagógica ambiental que tenía como objetivos apreciar su entorno y hacer avistamiento de aves, para que conocieran un poco más sobre su comportamiento y hábitats.

La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto Guardián de las Aves, que trabaja por la educación y conservación de las aves y sus territorios, con niños de 9 a 15 años, liderado por Birds Colombia y apoyado por la CVC. 

"En el caso de Yumbo, participaron los estudiantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta del corregimiento de Yumbillo. A ellos los llevamos hasta la Reserva Natural La Minga Ecologde, en la vereda Chicoral (Bitaco), donde pudieron disfrutar de ese hermoso lugar y, por supuesto, avistar a algunas de las 300 especies de aves que se encuentran en ese lugar", manifestó Francene Molina, técnica de la Regional Suroccidente de la CVC. 

Por su parte, Mauricio Ossa, de Birds Colombia, dijo que el objetivo de este tipo de salidas de campo con niños es incentivarlos y motivarlos a conservar las aves. "Algo curioso que nos pasó fue que hubo estudiantes que, pese a que viven en la zona rural y han tenido la oportunidad de ver algunas especies de aves, no las identificaban y pensaban que todas eran iguales, porque nunca se habían detenido a observarlas bien. Sin embargo, ahora ya saben cómo se llaman y conocen otras características más". 

En el municipio de Jamundí participaron los niños del Colectivo Ambiental Riveras del Rosario, quienes visitaron la Reserva Natural Bonanza, ubicada en la vereda Peñas Negras del corregimiento de Puente Vélez.

"Fue una experiencia muy enriquecedora para todos los que participamos esta jornada, porque los niños, además de avistar aves, también hicieron un recorrido por los caminos del agua, conocieron la especie forestal roble negro, que se encuentra en estado de vulnerabilidad, y aprendieron un poco de la historia del cacique Xamundí, gracias al conocimiento y experiencia de Kimi Bañol, el primer guardián de las aves de Colombia, quien nos acompañó en esta salida", expresó Norely Cuello, técnica de la Regional Suroccidente de la CVC. 

Redactó:     Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:      Norelly Cuello - Regional Suroccidente CVC
         Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro- Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen