Usted está aquí:

DAGUA ESTÁ COMPROMETIDA CON LA CAMPAÑA "VALLE MÁS VERDE"

Publicado 18 de Noviembre 2020

LA CVC APORTÓ EL MATERIAL FORESTAL

En un predio de interés hídrico ubicado en la cabecera municipal de Dagua, la CVC y la Alcaldía sembraron, en las últimas semanas, 1800 árboles. La Corporación agradece a la administración municipal su compromiso con esta gran apuesta.


B-341 Dagua, 18 de noviembre de 2020

En las últimas semanas, la CVC y la Alcaldía de Dagua han realizado dos jornadas de siembra de árboles con el fin de reforestar sitios de interés ambiental, al igual que embellecer algunas zonas verdes de la cabecera municipal. 

La primera actividad se llevó a cabo en cuatro hectáreas de conservación del predio Mi Ranchito (vereda La María) en el corregimiento El Piñal, con 800 árboles que ayudarán a la conservación y protección del agua que abastece a la comunidad del lugar.

En la segunda jornada de trabajo, especies forestales como guayacán lila y amarillo, gualanday, carbonero rojo, entre otras, fueron sembradas tanto en distintas zonas de la cabecera municipal como en la zona verde que conduce a la Harinera del Valle.

"La CVC está satisfecha al ver el compromiso de las administraciones municipales con la campaña "Valle más verde", pues nos están demostrando el interés de trabajar articuladamente. Igualmente, las comunidades ven con agrado el trabajo de siembra de árboles que la Corporación está desarrollando en todo el Valle del Cauca, ya que lo podemos percibir en cada jornada", expresó Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

Vale la pena destacar que el mantenimiento de los individuos sembrados en estas dos jornadas estará a cargo de la Alcaldía y la comunidad beneficiaria. Las comunidades interesadas en vincularse a la campaña "Valle más verde" lo pueden hacer visitando la página web www.vallemasverde.com.

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó:  Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen