Usted está aquí:

PARTICIPE DEL SEMINARIO VIRTUAL: SITUACIÓN ACTUAL DE LOS RESPEL Y RAEE

Publicado 30 de Noviembre 2020

ESTE PRÓXIMO 2 DE DICIEMBRE

Generadores, transportadores y receptores de residuos peligrosos de los sectores productivos y de servicios, y la comunidad en general, están invitados a la jornada académica organizada por la CVC. Si quiere participar debe realizar una previa inscripción en https://bit.ly/SeminarioRespelyRaee

B-347 Cali, noviembre 30 de 2020

Con el objetivo de sensibilizar y hacer un análisis sobre la situación actual del manejo de los residuos peligrosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, a través de la Fundación Corporedes, realizarán el encuentro virtual denominado: 'Situación actual de los Respel y RAEE ¿Cuál es la problemática a nivel regional y nacional?'.

"Conocer cómo es el manejo, disposición y aprovechamiento de los residuos peligrosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son algunas de las temáticas que se abordarán durante este importante evento, que cuenta con expertos de talla nacional y regional y que harán un análisis de la situación actual de estos residuos", explicó Dayra Perea, funcionaria de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC. 

Es de resaltar, que los residuos peligrosos y aparatos eléctricos y electrónicos son elementos que una vez son desechados por el consumidor, se convierten en residuos, pero que por sus características requieren un manejo diferencial.  

Es por eso que a través de la Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que formuló el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, las empresas generadoras de estos residuos tienen la obligación de brindar estrategias e instrumentos para adecuada la recolección y gestión de estos residuos, así como el desarrollo de una infraestructura ambientalmente segura para el aprovechamiento de estos. 

De esta manera, el encuentro virtual que se realizará este próximo 2 de diciembre estará dirigido a toda la comunidad en general, especialmente a los generadores, transportadores y receptores de residuos peligrosos de los sectores productivos y de servicios, además de la academia.

La jornada académica iniciará a partir de las 8:00 a.m., y se extenderá hasta las 2:00 pm., a través del canal de YouTube de la CVC: https://youtu.be/7oGz5Qar71A Sin embargo, para poder acceder es necesario realizar una previa inscripción a través del link https://bit.ly/SeminarioRespelyRaee

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC y Corporedes
Revisó: Dayra Perea - Dirección de Gestión Ambiental CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen