Usted está aquí:

CVC Y FUNDACIÓN BIODESS DESARROLLAN PROGRAMA DE RELEVO GENERACIONAL EN PALMIRA    

Publicado 30 de Noviembre 2020

EDUCACIÓN AMBIENTAL LLEGA A NIÑOS DE ZONA RURAL

Setenta niños de la comunidad aledaña al Centro de Educación Ambiental San Emigdio, iniciaron un programa virtual que permitirá formarlos y fortalecerlos en diversas temáticas ambientales.


B-348 Palmira, 30 de noviembre de 2020

Dado que los Centros de Educación Ambiental (CEA) de la Corporación estuvieron cerrados casi todo este año, por efectos de la covid 19, y viendo la necesidad de dar continuidad a los procesos de formación de los visitantes que acuden a ellos para capacitarse y conocer sobre temáticas ambientales, la CVC y la Fundación Biodess desarrollaron en el CEA de San Emigdio un programa de relevo generacional dirigido a niños entre los cuatro y trece años, de la zona rural de Palmira. El objetivo de esta oferta virtual es generar reconocimiento y apropiación por el territorio fomentando la cultura ambiental, teniendo en cuenta la relación que tiene la comunidad con su entorno.

"Con este programa se contribuye a uno de los objetivos del CEA San Emigdio, que es generar espacios propicios para fortalecer el proceso de educación ambiental en la comunidad", comentó Astrid Lorena Trujillo, profesional universitario de la CVC.

La estrategia contiene videos educativos con los que se buscan integrar al niño y su entorno, además, podrán conocer cada uno de los senderos que conforman el centro y, a su vez, desarrollar un trabajo o tarea práctica que será guiada y registrada a través de fotografía o video.

En el marco del programa, semanalmente cada niño recibirá en la puerta de su casa un kit con los materiales del proyecto a desarrollar y por WhatsApp podrá descargar el video correspondiente al tema a trabajar durante esos días. También les será entregado un refrigerio que cumplirá con todas las normas de bioseguridad.

Norma Lucía Rodríguez, administradora de la fundación Biodess, comentó que dadas las circunstancias en este año, por temas de la pandemia, tanto la CVC como la Fundación desarrollaron el programa para setenta niños, todos de zona rural aledaña al Centro de Educación Ambiental, para que interactúen y fortalezcan el conocimiento ambiental. Esta apuesta tendrá una duración de seis jornadas.

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Z. - Comunicaciones CVC
Revisó:   Astrid Lorena Trujillo  
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


    


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen