Usted está aquí:

CVC NO BAJA LA GUARDIA FRENTE AL TRÁFICO ILEGAL DE MADERA 

Publicado 30 de Noviembre 2020

POLICÍA NACIONAL HA APOYADO LOS PUESTOS DE CONTROL

En los municipios de Calima El Darién y Dagua, funcionarios de la Regional Pacífico Este realizaron puestos de control en vías de alta circulación, con el propósito de constatar que la madera que se transporta está amparada bajo el Salvoconducto Único de Movilización.


B-349 Dagua, 30 de noviembre de 2020

En el corregimiento de Loboguerrero, Dagua, y en las zonas de Puente Tierra y Río Bravo en Calima El Darién, funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este realizaron puestos de control a la movilización de madera, inspección de salvoconductos y verificación de las especies maderables amparada en dicho documento. 

En medio de la revisión de los documentos y la madera trasportada, los funcionarios de la CVC realizaron charlas de sensibilización a los conductores sobre la importancia de movilizar madera legal y las repercusiones que puede haber si una persona es hallada con productos forestales que estén en veda. 

Vale la pena resaltar que todos los vehículos revisados tenían la documentación en regla y el material transportado correspondía con la información de los salvoconductos. 

"Todos los puestos de control que realiza la CVC en el Valle del Cauca, en compañía de la Policía o Ejército Nacional, están enmarcados en la estrategia de gobernanza forestal, es por eso que la Corporación ha realizado y continuará desarrollando puestos de control sobre la vía al mar y otros puntos estratégicos que sean necesarios. Recordamos que la jurisdicción de la Regional Pacífico Este comprende los municipios de Dagua, Calima El Darién, La Cumbre y Restrepo", afirma Carlos Hernando Navia Parodi, su director territorial.

Con este tipo de actividades, la Corporación sigue trabajando arduamente para que los recursos naturales del Valle del Cauca estén protegidos.


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen