Usted está aquí:

CVC INSTALÓ  CONTENEDOR DE RECICLAJE EN MONTEBELLO

Publicado 21 de Diciembre 2020

SE HIZO LIMPIEZA EN EL SECTOR CON EL APOYO DE LA COMUNIDAD

Tras un proceso de concertación y sensibilización con la comunidad del corregimiento de Montebello de Cali, se hizo la instalación de la estructura con el fin de mejorar las prácticas de disposición de los residuos sólidos que generan en sus hogares. 


B-372 Cali, 21 de diciembre de 2020

Un drástico y muy productivo cambio de imagen tuvo el punto de recolección de basuras del sector conocido como Las Piscinas, en el corregimiento de Montebello de Cali, tras una jornada de educación ambiental y limpieza realizada por la CVC, en el marco de la estrategia de Manejo adecuado y sensibilización de residuos sólidos.

En el lugar, que estaba impactado negativamente, se recogieron cinco metros cúbicos de material vegetal y unos diez costales con otros residuos como plásticos, zapatos, bolsas, entre otros, en una actividad que contó con el apoyo de la comunidad y algunos líderes de la zona, quienes trabajaron de sol a sol con el fin de mejorar el entorno. 

"Esta es una intervención muy bonita porque nos hemos unidos todos, la comunidad y la institucionalidad, para cambiarle la cara a este lugar donde la gente acostumbra a disponer todos los residuos de una sola manera. La idea es que, a partir de hoy, la comunidad adquiera sentido de pertenencia por nuestro corregimiento y haga un responsable manejo de los residuos sólidos que se generan en los hogares", destacó Leidy Rico, coordinadora del Comité ambiental del corregimiento de Montebello. 

Tras la jornada de limpieza, se procedió a la instalación de una estructura de metal en la cual se espera que la comunidad, de ahora en adelante, deposite el reciclaje de envases PET –en el lado izquierdo— y cartón -en el derecho-. Es de resaltar que durante dos meses se realizó un proceso de concertación con la comunidad, donde se cumplieron jornadas formativas con los líderes de la zona y sensibilización puerta a puerta.

"Este trabajo de la CVC se realizó a través de un convenio con Corporedes, y lo que busca es que la comunidad aprenda de la importancia de hacer una apropiada separación en la fuente, que reconozca las problemáticas ambientales que existen aquí debido al uso y manejo inadecuado de los residuos sólidos, y de los beneficios que atrae para la zona hacer una adecuada disposición, por eso se les brindaron alternativas para el mejoramiento y recuperación del entorno", dijo Cristhian Hernández, técnico de la Regional Suroccidente de la CVC. 


Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:     Cristhian Hernández - Regional Suroccidente CVC
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen