Usted está aquí:

FUENTES MÓVILES FUERON REVISADAS EN DAGUA POR LA CVC 

Publicado 23 de Diciembre 2020

ESTE TRABAJO SE ADELANTÓ EN OTROS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA

Con la unidad móvil del laboratorio ambiental de la empresa Algases S.A., la CVC realizó el respectivo control a los automotores.


B-375 Dagua, 23 de diciembre de 2020

La CVC, con el propósito de seguir trabajando para mejorar la calidad del aire de todos los vallecaucanos, realizó operativos de verificación de emisiones en el municipio de Dagua. Esta labor fue realizada con la unidad móvil del laboratorio ambiental Algases S.A.

El operativo consiste en acelerar el vehículo automotor, con el fin de que el personal encargado revise el tubo de escape para verificar la calidad del humo que sale.

Todos los vehículos inspeccionados cumplieron con la normatividad de emisión de gases, lo cual indica que por las vías del Valle del Cauca están transitando automotores que no contaminan el ambiente.

"Una de las principales causas de la contaminación del aire proviene, principalmente, de los combustibles de los automóviles e industria, es por eso que como CVC debemos realizar este tipo de controles", afirmó Edward Andrés Rivera Muñoz, técnico operativo de la CVC Regional Pacífico Este.

Cabe resaltar que las Corporaciones Autónomas Regionales ejercen las funciones de evaluación, control y seguimiento ambiental al uso del aire y los demás recursos naturales, lo cual comprende la emisión o incorporación de residuos líquidos, sólidos y gaseosos al aire, así como las emisiones que puedan causar daño o poner en peligro a los recursos naturales renovables.

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen