Usted está aquí:

EXPERTOS VISITARON ZONA DE PÁRAMO PARA IDENTIFICAR ESPECIES CULTIVADAS EN BARRAGÁN 

Publicado 30 de Diciembre 2020

CVC Y BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA ACOMPAÑARON EL RECORRIDO

El recorrido se inició en el predio La Nevada y concluyó en el sector de La Judea, donde se han sembrado frailejones. 


B-382 Tuluá, 30 de diciembre de 2020

Dos ingenieros forestales visitaron el corregimiento de Barragán, zona rural alta de Tuluá, en donde la CVC y el Batallón de Alta Montaña No. 10 promueven el cuidado y conservación de las especies de flora de páramo, subpáramo y alta montaña. 

El recorrido tenía como propósito recolectar muestras de flora del páramo de barragán, para hacer un inventario botánico de las especies que se han venido propagando en la zona. 

Los expertos señalaron que la especie de frailejón que se da en el páramo de barragán es la Espeletia hartwegiana. "Con las demás especies recogidas en el recorrido por los predios La Nevada y la Judea, se hará una revisión de herbario para determinar que tipo de variedad se está encontrando en la zona", afirmó el ingeniero forestal Alejandro Guauque. 

En la actividad participaron los soldados del batallón, aliados de la CVC en la conservación, preservación y germinación de frailejón en el vivero que se encuentra en el corregimiento de Barragán. 

Para el sargento Sergio Andrés Luna, gestor ambiental del batallón, "esta visita enriquece el conocimiento de la flora de páramo y nos permite saber cuales especies florecen en la región".


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen