Usted está aquí:

CVC RESCATÓ BOA CONSTRICTORA EN ZONA URBANA DE ARGELIA

Publicado 30 de Diciembre 2020

GRACIAS AL COMPROMISO CIUDADANO

En Argelia, funcionarios de la CVC rescataron a una boa constrictora en el sector de la galería, gracias al reporte de un habitante del municipio. El animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre-San Emigdio en Palmira.

B-384 Argelia, 30 de diciembre de 2020
 
Funcionarios de la DAR Norte de la CVC recuperaron a una boa constrictora, luego de que un ciudadano reportara su presencia en plena zona céntrica del municipio de Argelia, cerca al sector de la galería.

Luego del rescate, el animal fue atendido de manera preliminar en una clínica veterinaria del municipio de Cartago, desde donde fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre-San Emigdio en Palmira.

Allí, recibirá el manejo y los cuidados adecuados, de parte de profesionales especializados, de acuerdo con los protocolos avalados por la CVC para tal objetivo. De esta manera, se garantizará su bienestar y posterior liberación.

Según Jhon Alexánder Aldana Londoño, funcionario de la Corporación, "la serpiente, que cuenta con 1.5 mts de longitud, se encuentra en buen estado y luego de que pase la cuarentena, será liberada en zona rural del municipio de Buenaventura".

La idea, agregó el funcionario, "es que ésta regrese a su medio para que su ciclo natural no sea interrumpido y pueda retomar sus funciones básicas, además de la procreación, de tal forma que se garantice la continuidad de su especie".

También aplaudió el correcto proceder de este ciudadano, quien no dudó en actuar para dejar el reptil en manos de las autoridades competentes, a fin de que recibiera el manejo adecuado, según la experiencia de sus funcionarios.

Para el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, "este es el reflejo de la labor de concientización que a diario se ejerce con la comunidad para generar una cultura que garantice el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales".

En consecuencia, el directivo agradeció el apoyo de la Policía Nacional, a través de sus unidades ambientales, e invitó a la comunidad a seguir el buen ejemplo de este ciudadano, comprometido el ambiente y los recursos naturales.

"El cuidado y la recuperación de la naturaleza es tarea de todos y qué mejor que establecer alianzas estratégicas con la comunidad, para llevar a cabo este tipo de acciones tan loables en aras de ejercer dicha responsabilidad", enfatizó.  

 
Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó:     Jhon A. Aldana L. - Edwin A. Serna A.
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen