Usted está aquí:

OSO HORMIGUERO Y BOA CONSTRICTOR VOLVIERON A SU HÁBITAT EN DAGUA

Publicado 18 de Febrero 2021

UNO DE LOS ANIMALES FUE VALORADO POR MÉDICOS VETERINARIOS

Gracias al registro de una cámara de seguridad, uno de los animales liberados fue rescatado por funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este en uno de los túneles de la vía entre Dagua y Buenaventura.


B-033 Dagua, 18 de febrero de 2021

Un oso hormiguero fue hallado dentro de un túnel de la vía que conecta a Dagua con el Distrito de Buenaventura. El animal fue captado por las cámaras de seguridad cuando se encontraba atrapado en una de las salidas de emergencia. Inmediatamente, funcionarios de la CVC regional Pacífico Este acudieron al lugar.

Funcionarios de la CVC procedieron con la valoración médica veterinaria del mamífero y determinaron un pequeño cuadro de deshidratación. Después de la atención clínica y al evidenciar mejoría en el estado del individuo se realizó la respectiva liberación en zona rural de Dagua.

En circunstancias aisladas, una boa constrictor de gran tamaño fue llevada a las oficinas de la CVC en esta regional, las buenas condiciones físicas del animal permitieron que fuera devuelta a su hábitat rápidamente. Esta liberación se realizó también en zona rural de Dagua, en un lugar aislado de viviendas y adecuado para su supervivencia.

"Devolver a su entorno natural a cualquier especie de la fauna silvestre es motivo de alegría. Estos animales deben permanecer en libertad en su hábitat, por eso recomendamos a los ciudadanos que informen inmediatamente a la CVC por los canales de atención al ciudadano disponibles, para así acudir al rescate de cualquier especie de nuestra fauna silvestre", comentó Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la regional Pacífico Este.


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:     Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen