Usted está aquí:

INSTALAN ESTACIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ANDALUCÍA

Publicado 25 de Febrero 2021

LA COMUNIDAD DE LA ZONA TRABAJA EN ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Deportistas que usan la vía, podrán depositar los residuos en el shut construido al lado del vivero La Ceiba. 


B-041 Tuluá, 24 de febrero de 2021

En el barrio La Pradera de Andalucía, la CVC instaló una estación de recolección de residuos sólidos.

El proyecto se consolidó en una zona donde la comunidad trabaja en estrategias de educación ambiental, a través de un vivero comunitario liderado por la Junta de Acción Comunal del barrio La Pradera, junto con estudiantes del programa de Gestión Ambiental del Sena - CLEM Tuluá.

El vivero es una iniciativa de conservación de las especies nativas de la zona y un espacio para la promoción de la educación ambiental.

"Con el vivero funcionando, hicimos la solicitud a la CVC para la instalación de un shut, desde donde fomentamos buenas prácticas ambientales y de convivencia por el sector, muy usado por deportistas, de manera que entre todos mantengamos esta zona limpia y libre de residuos", expresó Ricardo Soto Salamanca, presidente de la JAC del barrio La Pradera. 

El contenedor consta de dos compartimentos para depositar residuos aprovechables y no aprovechables. 

En el compartimento negro, se depositan residuos como papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, y en el compartimento blanco, todo lo que es aprovechable, como cartón, vidrio, papel y metales. 

"Los residuos orgánicos los recogemos nosotros mismos y los traemos al vivero, para aprovecharlos como abono orgánico para el material vegetal que tenemos aquí", sostuvo Soto. 

El vivero comunitario y ahora, la estación, son proyectos ambientales en los que ha estado involucrada la CVC DAR Centro Norte, con acompañamiento y seguimiento de parte de los técnicos de la entidad.  
 
Durante el 2020, se promovieron jornadas de reforestación y embellecimiento paisajístico en la cuenca quebrada Las Pérez y Las Guzmán

"Hemos acompañado varias jornadas de siembra en la zona, con material forestal que la Corporación ha entregado a la junta comunal, para el mejoramiento de la cobertura vegetal en la quebrada Las Pérez", comentó el ingeniero Jairo Corrales, profesional de la CVC DAR Centro Norte. 


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Jairo Corrales Gómez - Profesional Universitario DAR Centro Norte   
      Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen