Usted está aquí:

DOS POLLUELOS DE BÚHO OREJUDO FUERON ENTREGADOS EN ZARZAL

Publicado 01 de Marzo 2021

PRESENTAN BUENAS CONDICIONES DE SALUD

Ya están en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre de la CVC en Palmira. 


B-045 Zarzal, 1 de marzo de 2021

Gracias a la actuación oportuna de una mujer en el corregimiento Vallejuelo de Zarzal, se logró el rescate de dos polluelos de búho orejudo (Asio stygius). 

Según sus propias declaraciones, la mujer los encontró abandonados y los tuvo algunos días en su casa hasta que tomó la decisión de entregarlos a la autoridad ambiental.

Los animales fueron llevados por la Policía hasta la sede de la CVC en el municipio de La Unión, donde se les realizó la respectiva valoración médica y se les brindó alimento. Posteriormente, fueron llevados al Centro de Atención y Valoración (CAV) de fauna silvestre San Emigdio en Palmira.

Aunque presentan buenas condiciones de salud, no pueden ser liberados porque aún son muy pequeños. Deberán permanecer un tiempo en el CAV mientras aprenden a defenderse por sí solos y puedan ser devueltos al medio natural. 

El búho orejudo tiene en su cabeza dos largos tufos de plumas negras que se confunden con orejas o cuernos, de allí su nombre común. Sus ojos son de color amarillo-anaranjados. Es una especie estrictamente nocturna que descansa durante el día posada en ramas, entre vegetación densa. Con relación a su estado de conservación, en el ámbito internacional es considerada como una especie de preocupación menor. 

Aunque lo ideal es dejarlos en el sitio para que sus padres los recuperen y retornen al nido, desde la Corporación se hace extensivo el agradecimiento a todas las personas comprometidas con el cuidado y la conservación de la fauna. Los animales de la vida silvestre no son mascotas y merecen vivir en libertad. 


Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen