Usted está aquí:

JÓVENES DE PUERTO ESPAÑA-MIRAMAR LIMPIAN SUS MANGLARES

Publicado 06 de Abril 2021

FRUTOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 

B-090 Buenaventura, 6 de abril de 2021

Después de recibir una serie de capacitaciones por parte de la CVC sobre la importancia y cuidado del ambiente, algunas jóvenes y miembros del consejo comunitario decidieron proteger y conservar el manglar.

Habitantes de puerto España y Miramar buscan conservar una zona de manglar aledaña que ellos han nombrado Estero Tortuguero, un área deforestada en la que el grupo de jóvenes sembró, en noviembre del 2020, 100 mangles rojos y 50 semillas de nato. 

"El día que hicimos la siembra nos dimos cuenta que por dinámica de mareas había mucha basura en el lugar y eso podía entorpecer el crecimiento y desarrollo de las plántulas, por eso acordamos hacer visitas de monitoreo constantes y hacer una limpieza del lugar", comentó Magaly Mosquera Angulo, funcionaria de la CVC. 

Las 7 jóvenes del grupo ecológico y funcionarios de la Corporación recorrieron cerca de 2 hectáreas y recolectaron, aproximadamente, media tonelada de residuos sólidos. 

"Hacemos esto porque queremos ver nuestro entorno limpio y además conservar las especies que allí se desarrollan. Haciendo estas actividades ambientales aprovechamos para compartir y divertimos en nuestra naturaleza", dijo Katherine Gonzales, joven de Puerto España. 

También se aprovechó la jornada para hacer seguimiento a los árboles plantados en meses anteriores. 

"Vimos que los árboles se encontraban en excelente estado, con pérdidas del 1%, y aprovechamos para plantar algunas semillas nuevas. La jornada fue muy satisfactoria para todos los que participamos de la misma, llegando al consenso de establecer medidas para que toda la comunidad y personas que pasan por el sector entiendan que estamos conservando este lugar", explicó Mosquera.

De forma complementaria, la CVC seguirá impartiendo talleres de educación ambiental y pondrá vallas con mensajes alusivos a la protección del ecosistema. 
 
Redactó: Yaisa Rodríguez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen