Usted está aquí:

CON LA SIEMBRA DE FRAILEJONES, LE RENDIMOS UN HOMENAJE A NUESTRO PLANETA

Publicado 28 de Abril 2021

EL VALLE SIGUE AVANZANDO EN LA META DE CONVERTIRSE EN TERRITORIO VERDE

También hubo actividades de educación ambiental y sensibilización en el municipio de Andalucía. 


B-113 Tuluá, 28 de abril de 2021

300 plántulas de frailejón fueron sembradas en el páramo de Barragán, predio La Nevada, por parte de funcionarios de la CVC y unidades del Batallón de Alta Montaña No. 10. Estas especies fueron germinadas en el Centro de Investigación y Producción de Especies de Flora de Páramo, Subpáramo y Alta Montaña, ubicado en el corregimiento de Barragán.

En la zona se han sembrado decenas de estas plantas nativas, estratégicas para la conservación del ecosistema de alta montaña.

Jornada educativa 

Complementando el homenaje a nuestro planeta, en Andalucía se llevó a cabo un encuentro de saberes y experiencias con diversos actores que trabajan en pro del medio ambiente, el cual fue convocado por el Comité Técnico de Educación Ambiental (Cidea). El evento se llevó a cabo en la granja agroecológica La Fortuna, ubicada en el corregimiento de Campo Alegre. 

Allí, instituciones como la Alcaldía Municipal, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Perseam, los guardabosques del Inciva, el vivero La Ceiba, el Batallón de Alta Montaña, Anvi Natural, Granja Pura Vida, Corpoturisvalle, el Concejo Municipal, la Oficina Nacional de Desarrollo e Infraestructura y la CVC, compartieron experiencias del trabajo que desarrollan a favor del medio ambiente.

"Este encuentro nos permite acercarnos y conectar a las instituciones y grupos ambientales que vienen haciendo pedagogía ambiental y trabajo por el medio ambiente, a fin de coordinar acciones colectivas para seguir trabajando por los recursos naturales de nuestro departamento", comentó la trabajadora social Paola Espinosa, funcionaria de la CVC.


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:     Paola Andrea Espinosa Beltrán - Profesional Especializado - DAR Centro Norte 
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen