Usted está aquí:

ASÍ SERÁ EL CLIMA DEL VALLE Y CAUCA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Publicado 29 de Abril 2021

DOMINGO EN LA NOCHE: TORMENTAS Y VIENTOS FUERTES

La mayoría de las cuencas en el departamento presentan un alto grado de humedad en sus suelos, tal situación las hace vulnerables a presentar derrumbes y/o deslizamientos de tierra en sus zonas de ladera.

B-116 Cali, abril 29 de 2021

El clima en la Zona Andina de los departamentos de Valle y del Cauca variará los próximos días de un tiempo soleado hasta lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes. Aquí les presentamos día a día los pronósticos de la red de Hdroclimatología de la CVC. 

Para hoy jueves 29 de abril habrá tiempo soleado desde el mediodía y primeras horas de la tarde, pero al final de la misma y en horas de la noche se esperan lluvias de diferente intensidad las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y son más probables al sur del Valle y en el del departamento del Cauca.

Para mañana viernes 30 de abril se esperan cielos parcialmente cubiertos y la ocurrencia de lloviznas o lluvias ligeras, alternadas con periodos secos durante el día y la noche.

Para el sábado primero de mayo habrá predominio del tiempo seco durante el día y en horas de la noche, probables lluvias ligeras, sobre todo en sectores de la Cordillera Central.

El domingo 2 de mayo tendrá predominio del tiempo seco durante el día y en horas de la noche pueden esperarse lluvias de diferente intensidad con probable actividad eléctrica y vientos fuertes.

Por último para el lunes 3 de mayo se esperan lluvias de diferente intensidad desde la madrugada y primeras horas de la mañana. En la tarde y en horas de la noche habrá predominio del tiempo seco.

La mayoría de las cuencas en el departamento presentan un alto grado de humedad en sus suelos, tal situación las hace vulnerables a presentar derrumbes y/o deslizamientos de tierra en sus zonas de ladera por lo que la CVC reitera el llamado a estar alertas y evitar riesgos innecesarios.

Las cuencas que presentan mayor acumulación de agua (saturación de suelos) por tres días consecutivos de lluvia, y con mayor probabilidad de ocasionar una emergencia ante  una lluvia intensa son: Cali, Jamundí, Cauca, Dagua, Tuluá y Lili-Melendez-Cañaveralejo. 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen