Usted está aquí:

VIVERO GUACAS PRODUCE ÁRBOLES PARA REFORESTAR EL NORTE DEL VALLE

Publicado 12 de Mayo 2021

POR UN VALLE MÁS VERDE

En el último año, se han reproducido alrededor de 50 mil plántulas de especies con gran importancia ecosistémica. La idea es continuar produciendo y sumar a la meta corporativa de 8 millones de árboles sembrados entre los años 2020 y 2023. 


B-125 Bolívar, 12 de mayo de 2021

El vivero Guacas se encuentra ubicado en zona alta del municipio de Bolívar, frente al embalse SARA BRUT, una zona inmensamente rica en biodiversidad. Actualmente, produce plántulas para reforestar las cuencas hidrográficas no solo de la zona, sino de todo el Valle del Cauca. 

“La función principal del vivero es reproducir plántulas de especies nativas endémicas de la zona, que garanticen la protección y la recuperación de las áreas forestales protectoras y la restauración del ecosistema, en el área de abastecimiento del embalse Guacas. No obstante, también se sacan de aquí plántulas para otros proyectos en municipios cercanos”, indicó Julián Ramiro Vargas, director de la Regional BRUT de la CVC. 

En el último año, se han reproducido miles de especies entre las que se destacan matarratón, arrayán, leucaena, vainillo, chirlobirlo, guayacán lila, cedro, caracolí, guanábano, guayabo, laurel, carbonero rojo, cascarillo, arboloco, trapichero y cucharo. 

“Hemos entregado una producción de 50 mil plántulas, la cual nos ha permitido hacer una gestión ambiental importante y acompañar el proyecto de Valle más verde para la siembra de esos ocho millones de plántulas que se tienen establecidos como meta corporativa. Podemos decirles a las comunidades que aquí también tenemos, en el centro de educación ambiental, y a través del vivero, una estrategia de capacitación y formación en la producción de plántulas nativas, que garanticen la conservación de las áreas protectoras de los acueductos veredales”, enfatizó el funcionario.

El vivero Guacas es para el beneficio de la comunidad y, por supuesto, del medio ambiente. Allí se continuarán reproduciendo árboles para formar esa gran manta que recubrirá todo el departamento bajo el lema “Por un Valle más verde”.


Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen