Usted está aquí:

LA CVC SE VINCULÓ A LA JORNADA "UNA SIEMBRA POR LA VIDA" EN LOS MUNICIPIOS DEL NORTE DEL VALLE 

Publicado 18 de Mayo 2021

INICIATIVA DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE

42 siembras simbólicas se llevaron a cabo durante la mañana del pasado viernes en el Valle del Cauca, con motivo de la jornada "Una siembra por la vida", la cual busca la armonía, el respeto y la concertación. La CVC aplaudió esta bella jornada.


B-128 Cartago, 18 de mayo de 2021
 
Con el fin de propiciar un espacio de esperanza y unión entre los habitantes del Valle del Cauca, el Gobierno Departamental lideró el 14 de mayo la jornada ambiental y cultural "Una siembra por la vida", la cual se desarrolló de manera simultánea en los 42 municipios del departamento.
 
Esta bella actividad consistió en la siembra simbólica de un árbol nativo en uno de los lugares representativos de cada municipio, para que con su cuidado se fomente la armonía, el respeto y la concertación a nivel departamental y nacional. De igual forma, se realizaron actividades artísticas y culturales alusivas a la paz, la unión y la fraternidad.
 
Cabe destacar que, en el norte del Valle, la CVC se vinculó a esta importante jornada, a través de los comités técnicos interinstitucionales de educación ambiental-CIDEA, donde participan funcionarios de la Corporación y representantes de otras entidades, encargadas de contribuir a la generación de una cultura amigable con el ambiente y los recursos naturales.
 
Así lo anunció el director de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, quien señaló que “este es un gesto que ratifica el compromiso del Gobierno Departamental con la apertura de espacios de integración institucional y comunitaria en torno al diálogo y la sana convivencia, y qué mejor que una siembra como acto simbólico, en el cual se haga alusión a la vida”.
 
El funcionario destacó, además, el liderazgo de los gestores ambientales y los monitores culturales, quienes en representación del INCIVA y las secretarías de Cultura y Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle del Cauca, apoyaron la logística en los municipios, de la mano de las alcaldías y demás entidades competentes, ratificando así la importancia de trabajar articuladamente por causas comunes.
 
"Con la jornada, se cumple a cabalidad el deseo de la gobernadora Clara Luz Roldán González de llamar al diálogo para poder avanzar en la superación de la actual crisis que está viviendo nuestro país y, en especial, nuestro departamento", dijo Nasly Fernanda Vidales González, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle del Cauca.
 
La idea, agregó, "es seguir liderando este tipo de iniciativas, orientadas a la generación de una cultura de la paz y del buen vivir, al tiempo que le podamos apostar al fortalecimiento de una conciencia amigable con el ambiente, donde es sumamente importante articularnos más y más con la CVC por ser la principal autoridad ambiental en el departamento".

Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó:     Dúver H. Arredondo M. - Edwin A. Serna A.
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen