logo

Buscar

El objeto de la Gestión Ambiental para la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, es contribuir a mejorar de manera sostenible los factores que inciden en la conservación de los ecosistemas, el aprovechamiento de la biodiversidad y la productividad, mediante la implementación de estrategias y procesos orientados al logro de compromisos ciudadanos generadores de cambios de hábitos hacia el ambiente, la consolidación de mecanismos de concertación, estímulo y autogestión para el cumplimiento de las normas establecidas para el uso de los recursos naturales, el control de la contaminación ambiental, y el manejo todo tipo de residuos.

Se requiere tener en cuenta la responsabilidad compartida frente al medio ambiente, es por ello que la CVC ha generado espacios de trabajo y concertación de estrategias con el sector productivo, tendientes al mejoramiento de la calidad ambiental y de vida de todos los ciudadanos.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca mediante Resolución 0100-No. 0620-0110 de 2009, estableció el Programa, con el propósito de contribuir al mejoramiento del estado actual del medio ambiente, de la calidad de vida y de la competitividad empresarial en el departamento del Valle del Cauca y de reconocer públicamente a las empresas que de forma voluntaria adelanten procesos de mejoramiento ambiental.

Se han llevado a cabo tres convocatorias. En la primera versión se realizó en el año 2009 con la participación al final de 9 empresas del departamento que cumplieron con los requisitos exigidos, para la segunda versión en el 2010 se contó con 17 empresas y finalmente para el 2011 se contó con la participación 14 empresas, que tras el proceso de verificación del cumplimiento de requisitos y una vez evaluadas y visitadas por el ICONTEC, se les reconoció la gestión empresarial que generan resultados ambientales positivos y propende por el mejoramiento de los recursos naturales del Valle del Cauca.

Para el presente año se pretende no solamente contar con empresas de los sectores industrial y de servicios, sino además involucrar al sector pecuario específicamente los subsectores avícola y piscícola del Valle del Cauca.


A continuación se presentan las fechas para la convocatoria 2012:

  • Abril 9 al mayo 18 Preinscripción
  • Mayo 22 a Junio 22 Revisión Preinscripción por parte del Comité de Administración y Seguimiento de la CVC
  • Junio 25 a Junio 29 Informe de la CVC a las Empresas que continúan en el Programa
  • Julio 3 a Agosto 3 Presentación de Informes de Postulación por parte de las empresas participantes
  • Agosto 3 a Octubre 31 Evaluación y calificación del Equipo Externo
  • Octubre 31 a 16 de noviembre Informe de evaluación por parte del Equipo externo
  • Noviembre 26 a noviembre 30 Selección de ganadores por parte del Comité de Selección del Programa
  • Diciembre 6 Ceremonia de Premiación