Usted está aquí:

CVC INVITA A PARTICIPAR DE JORNADA DE LIMPIEZA DEL RÍO PANCE

Publicado 27 de Agosto 2019

ESTE DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE 

Con motivo de la celebración de los 10 años de la Mesa Ambiental y de Cultura Ciudadana del corregimiento de Pance, se organizó la Jornada de Limpieza y Revitalización de su río. ¡Todos los caleños están invitados!


B-276 Cali, 27 de agosto de 2019

Una cobertura de 18 km divididos en 7 tramos, desde Pueblo Pance hasta la desembocadura sobre del río Jamundí, tendrá la Gran Jornada de Limpieza y Revitalización del río Pance que se llevará a cabo este domingo, 1 de septiembre.

La actividad organizada por el colectivo de la Mesa Ambiental y de Cultura Ciudadana del corregimiento de Pance, al que la CVC pertenece, busca generar una cultura a nivel comunitario y de ciudad en torno al río. 

"Desde hace 10 años venimos trabajando con base en la mitigación del impacto que generan miles de residuos en la ribera y lecho del río, en la sensibilización, educación a visitantes y habitantes, en el fortalecimiento del tejido social ambiental de la subcuenca y en el proceso de manejo de residuos sólidos del corregimiento", destacó Claudia Tabares, líder de la Mesa Ambiental. 

Por su parte, Iris Eugenia Uribe, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Timba  - Claro - Jamundí de la CVC, resaltó que "la comunidad del corregimiento de Pance, guardiana por excelencia del río, coordina y organiza esta actividad a través de la Mesa Ambiental, para que los caleños que se inscriban como voluntarios de la jornada le devuelvan al río un poco de todo lo que él les ofrece". 

La jornada del domingo tendrá una duración de 5 horas aproximadamente, comenzando desde las 7 de la mañana y terminando a las 12:30 del mediodía. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en  www.observaturio.org/jornada_pance o por Whatsapp a los números de celular 3165479945  y 3155142107.

Es de resaltar que cada tramo contará con una logística necesaria para el desarrollo de la jornada, el acompañamiento de voluntarios de la comunidad y de las personas que se inscriban previamente.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó:     Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones Regional Suroccidente CVC

Revisó:       Norelly Cuello - Técnica operativa CVC
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen